Deportes

Dunga no pierde el tiempo; Falcao feliz con la selección colombiana

El nuevo entrenador de Brasil Dunga no pierde el tiempo. Al parecer ya tiene su equipo titular para el choque contra Colombia, el viernes en el Sun Life Stadium. Lo probó el miércoles en la primera práctica que realizó la Seleçao en el escenario donde dará la revancha a los cafeteros.

Neymar será el capitán de Brasil, en ausencia de Thiago Silva, quien se encuentra lesionado y no es parte de esta gira. El astro de Barcelona volverá a encontrarse con Camilo Zúñiga, quien lo dejó fuera del Mundial en el encuentro en que los auriverdes vencieron 2-1 a los cafeteros en cuartos de final, el 4 de julio pasado en Fortaleza.

Brasil arrancará contra Colombia con Jefferson; Maicon, David Luiz, Miranda, Filipe Luís; Luiz Gustavo, Ramires, Oscar, Willian; Neymar y Diego Tardelli.

“Esperaba por la convocatoria desde el año pasado”, dijo Tardelli, de 29 años de edad. “La oportunidad llegó ahora, y nuevamente con Dunga, quien me llamó por primera vez en su anterior pasaje por la auriverde. Nadie creía que Dunga volvería a la selección, yo inclusive”.

Auriverdes y cafeteros entrenarán esta tarde en FIU y en el Sun Life Stadium, pero los dirigidos por el argentino José Pekerman lo harán a puerta cerrada.

Mientras, Colombia practicó en Sunrise y el jueves Pekerman dará su equipo en la conferencia de prensa programada para después de la práctica.

Radamel Falcao, flamante contratación del Manchester United inglés, se encuentra feliz se regresar a la selección luego de que una grave lesión en la rodilla le impidiera jugar el Mundial 2014.

“Estoy muy contento con la nueva oportunidad de estar aquí, después de todo lo que ha vivido el equipo. Es un orgullo”, afirmó Falcao. “Esperamos en este nuevo ciclo seguir creciendo porque tenemos desafíos importante”.

Por su parte, Chile entrenó con gran intensidad el miércoles en el Lockhart Stadium en Fort Lauderdale. El jueves (2 p.m.) viajará a Santa Clara, California, para enfrentar el sábado a México. La Roja volverá al sur de la Florida para jugar el martes con Haití, quien se presentará con todos sus legionarios que jugaron un gran partido contra España, entonces campeón del mundo, el 10 de junio del 2013, en el Sun Life Stadium.

  Comentarios