Deportes

Casos y cosas de la temporada de la NFL

Por supuesto que los Dolphins acaparan la atención de los aficionados de Miami, pero la temporada de la NFL que comienza este jueves por la noche tiene mucho que ofrecer con su tremenda carga de intensidad. Son varias las interrogantes que se abren con esta nueva contienda y aquí repasamos algunas de ellas.

1-¿Podrán repetir los Seahawks en un Super Bowl?

Seattle puede ser el primero en repetir una corona desde que los Patriots lo hicieran hace más de una década, pero han perdido algunos jugadores importantes y el coach Pete Carroll tendrá que hacer maravillas. Lo más importante es que el quarterback Russell Wilson tiene un año más de experiencia y sabe lo que significa ser campeón.

2-¿Se les acaba el tiempo a Peyton Manning y Tom Brady?

Peyton Manning ya cumplió 38 y Brady llegará a 37 en agosto y si bien es cierto que los dos quarterbacks siguen jugando a un nivel de élite, la ventana de oportunidad para que ambos ganen un último Super Bowl se cierra de manera inexorable. John Elway fue el mariscal más veterano en ganar la corona con 38 años, pero la NFL ha cambiado mucho.

3-¿Quién será el quarterback titular en los Jets de Nueva York?

Esta promete ser una historia caliente, porque si bien es cierto que el equipo firmó a Michael Vick para ser el respaldo del joven Geno Smith, también es muy seguro que a los primeros síntomas de problemas la presión de los fanáticos y de la prensa será muy grande para que el coach Rex Ryan haga un cambio de mariscales.

4-¿Es Robert Griffin III un mariscal de élite o un simple mortal?

Antes de que su rodilla se rompiera en mil pedazos, el quarterback novato de los Redskins parecía en buen camino hacia el estrellato y la gente en Washington soñaba con la posibilidad de un título. Pero tras una larga recuperación ya no hay tanta seguridad en ese futuro espectacular.

5-¿Saldrán los Cowboys de la mediocridad?

No cabe duda de que los últimos tres años han sido absolutamente mediocres para el llamamdo “Equipo de América’’, porque todos han terminado con marca de 8-8, pero el propietario del club, Jerry Jones, se ha mantenido fiel al coach Jason Garrertt y al quarterback Tony Romo.

6-¿Renacerán los Texans como el ave Fénix?

De cierta manera, ellos quieren repetir lo de los Colts del 2011 y los Chiefs en el 2013, equipos que fueron los peores de la contienda previa y que luego terminaron siendo protagonistas en la postemporada. Los Texans tienen un nuevo coach en Bill O’Brian y han sumado excelentes piezas.

7-¿Y cuál es la realidad de Eli Manning?

Luego de una de las peores temporadas de su carrera, el quarterback de los Giants pasó por el quirófano para repararse una lesión en el tobillo derecho. Como si fuera poco fue interceptado 27 veces, la mayor marca de su carrera de 10 campañas, y no es descabellado preguntarse si el mariscal de 32 años entró en la curva del descenso más rápido que Payton, su hermano mayor.

8-¿Se ampliarán los playoffs?

Parece un hecho inevitable que la liga ampliará el número de equipos que alcancen la postemporada y ya, de hecho, existió una discusión sobre el tema en la pasada reunión de propietarios en mayo. Queda por ver si eso se implementará este mismo 2014 o en la siguiente temporada.

9-¿Cambiarán de nombre los Redskins?

La nación parece dividida entre quienes piensan que cambiar el nombre a la franquicia de Washington –pieles rojas en español- es una tontería nacida de lo “políticamente correcto’’ y aquellos que lo consideran un insulto racial a las comunidades de americanos nativos. La discusión está obligando a la NFL a tomar una posición.

  Comentarios