Deportes

Brasil vs. Colombia, choque con sabor a revancha en Miami

Brasil y Colombia iniciarán una nueva era el viernes (8:30 p.m. TV: Bein Sports en español) en el Sun Life Stadium en Miami, en un choque que los integrantes de ambas escuadras no lo consideran como una revancha de lo que ocurrió en el Mundial de Brasil 2014.

En el sentimiento de los aficionados, sin embargo, sí es una revancha.

Ese partido memorable, el 4 de julio pasado en Fortaleza, Brasil ganó 2-1 a Colombia, que llegaba por primera vez en su historia a cuartos de final de un Mundial. El precio de la victoria fue muy alto para el anfitrión. En una fuerte entrada de Camilo Zúñiga con la rodilla levantada, Neymar sufrió la fractura de una vertebra y quedó fuera del Mundial. En semifinales, Brasil fue vencido 7-1 por Alemania en la peor derrota de su historia y en el encuentro por el tercer puesto, Holanda lo venció 3-0.

“Aquí no hay revancha, solo se trata de un ciclo que recién comienza para ambas selecciones”, aclaró el argentino José Pekerman, entrenador de Colombia, el jueves en el Sun Life Stadium, tras la práctica de los cafeteros. “El partido del Mundial tenía un contexto distinto. Este partido no tiene ese contexto. Es un amistoso. No hay que seguir con la historia entre Zúñiga y Neymar porque la jugada fue accidental, casual. Ambos se hablaron por teléfono. La mala suerte produce una lesión inesperado. Fue algo que fue exagerado”.

Por su parte, Dunga reemplazó a Luiz Felipe Scolari y dirigirá a Brasil en su primera partido después de la debacle en el Mundial 2014.

Dunga dijo que Brasil necesita una victoria sobre Colombia para poder trabajar en paz. Además explicó que la torcida (fanaticada) brasileña no piensa todavía en el Mundial de Rusia 2018 sino en ganar el viernes.

“Todo el mundo sabe que nos van a pasar la factura luego de lo que ocurrió en la Copa”, dijo Dunga el jueves en Miami. “La herida está abierta, pero no podemos hacer nada para cambiar el pasado. La preocupación es con el presente. Opté por comenzar con los jugadores que estuvieron en la Copa; no porque perdimos todo estuvo errado. Es fundamental tener referentes en el campo”.

Brasil se entrenó el jueves en FIU con un partido a dos toques. Los verdes vencieron 9-6 a los azules.

Neymar fue el máximo anotador con cuatro goles, seguido por Joao Miranda (2), Oscar (2) y Filipe Luís. Los verdes formaron con Jefferson; Gil, Filipe Luís, Marquinhos, Luiz Gustavo; Phelippe Coutinho, Fernandinho, Oscar; Neymar, Willian y Miranda.

Por los azules jugaron Rafael Cabral; Maicon, Ramires, Everton Ribeiro, Ricardo Goulart; Elias, Robinho, David Luiz, Marcelo; Danilo e Diego Tardelli. Anotaron Marcelo (3), David Luiz (2) y Tardelli.

Mientras, Colombia practicó a puerta cerrada el jueves. Pekerman no quiso referirse a su alineación y es poco probable que el goleador Radamel Falcao sea titular, debido a los ajetreos que tuvo que vivir a última hora por su transferencia del Mónaco francés al Manchester United inglés. El entrenador saludó la vuelta del goleador.

“El regreso de Falcao a la Selección le renueva el optimismo al jugador”, afirmó Pekerman. “Es un futbolista que siempre esperamos y ahora ya lo tenemos”.

Pekerman se estrenó al frente de Colombia también en Miami con una victoria 2-0 sobre México, el 29 de febrero del 2012. En esta oportunidad empieza con un equipazo que fue segundo en las pasadas eliminatorias sudamericanas, cabeza de serie y quinto en el Mundial.

“Se trata de una nueva etapa, se comienza de cero con la ilusión y la esperanza de mantener este nivel”, agregó Pekerman. “No debemos dormirnos en nuestros laureles”.

Colombia presentará un equipazo en Miami con James Rodríguez, Real Madrid; Falcao; Juan Cuadrado, Fiorentina; Jacson Martínez, Porto; David Ospina, Arsenal; y Teo Gutiérrez, River Plate.

“Contra Brasil es un partido más, no una revancha”, exclamó James.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios