Deportes

Tropiezos del Real Madrid y Barcelona

Real Madrid sigue sin resolver el enigma de ganarle a domicilio al Deportivo de La Coruña al sucumbir el domingo 2-1 ante los gallegos en su estreno en la Liga Española, mientras que el renovado Barcelona perdió 1-0 con el recién ascendido Numancia.

Goles de Miguel Angel Ferrer "Mista'' y Alberto Lopo le dieron la victoria al Deportivo. El holandés Rudd Van Nistelrooy anotó para el Madrid.

Barcelona, el otro grande del fútbol español al cual el cambio de técnico y una depuración de su nómina le sirvió de poco.

El centrocampista Mario Martínez marcó a placer a los 14 minutos el gol que le dio el triunfo al Numancia, un equipo en el que no hay extranjeros en su nómina.

La goleada 4-0 que el Atlético de Madrid le endosó al Málaga instaló al equipo dirigido por el técnico Javier Aguirre como el primer líder del campeonato. Tras los rojiblancos, con los mismos puntos, vienen Valencia y Almería.

El Real Madrid, que logró el segundo título consecutivo de liga la pasada campaña, fue incapaz de darle la vuelta al marcador después de que Mista adelantase a los gallegos a los 27,

Van Nistelrooy empató transitoriamente a los 47 tras un centro de Raúl González, pero cinco minutos después Lopo envió el balón al fondo de las mallas para decretar el triunfo local.

A diferencia de otros equipos, el técnico alemán Bernd Schuster apenas pudo reforzar el plantel. Sólo cuenta con la incorporación del holandés Rafael Van Der Vaart, sancionado por la tarjeta roja que vio en la Supercopa.

Además, no convocó al brasileño Robinho, quien en una rueda de prensa el domingo volvió a reiterar que su deseo es irse al Chelsea inglés.

Diferente fue la antesala del Barsa, donde Pep Guardiola tomó las riendas en reemplazo de Frank Rijkaard con la declarada misión de conducirles a reconquistar el título después de dos temporadas en blanco del conjunto azulgrana.

Pero simplemente no encontraron la manera de vulnerar el Numancia, pese a crear hasta once ocasiones para lograr el empate, incluyendo una en el descuento en la que su astro argentino y flamante campeón olímpico Lionel Messi estrelló el balón en el palo.

También debutaron sin pena ni gloria los ex sevillistas Daniel Alves y Seydou Keita.

En el resto de encuentros del domingo: Osasuna igualó 1-1 con el Villarreal; Bilbao perdió de local 3-1 con el Almería; Racing de Santander igualó 1-1 con el Sevilla; Getafe derrotó 2-1 al Sporting; y Real Betis cayó en casa 1-0 con el Recreativo.

El Atlético dio comienzo a una temporada en la que lucharán después de 11 años con los mejores clubes de Europa en la Liga de Campeones.

Los colchoneros debutaron en casa con una contundente goleada, liderada por una dupleta del uruguayo Diego Forlán. Forlán anotó el primero de su cuenta a los 38 al culminar una jugada de contragolpe entre el portugués Maniche y el argentino Sergio Agüero. Su segundo lo marcó antes del descanso al convertir un penal.

El zaguero holandés John Heitinga abrió el marcador a los 26 con un remate desde el área chica. Florent Sinama-Pongolle puso la guinda al pastel a los 81.

En Pamplona, se disputó un diez contra diez por las expulsiones de Diego Godín, de Villarreal, y Miguel Flaño, de Osasuna.

Villarreal, subcampeón de la liga se adelantó gracias al tanto de tiro libre convertido por Marcos Seña a los 54. Pero Javad Nekounam empató de penal para Osasuna a los 69.

En Bilbao, el argentino Hernán Pellerano, procedente del Vélez Sarsfield, debutó con gol en la liga. El centrocampista remató un centro a los siete para abrir el marcador. Los goles del artillero Alvaro Negredo (33) y del centrocampista José Ortiz (50) pusieron cifras definitivas para el primer triunfo del Almería y su técnico Gonzalo Arconada.

El delantero Ion Vélez (57) descontó por el Bilbao.

Racing homenajeó con una placa al zaguero argentino Ezequiel Garay por su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing con la selección argentina.

Garay se quedó con las ganas de regalarles un gol, pues el arquero sevillista Andrés Palop detuvo su lanzamiento de penal.

El brasileño Luis Fabiano sacó ventaja para el Sevilla a los 71, pero cinco minutos después Juanjo Expósito igualó para alegría de los locales.

Sporting, de vuelta en primera división tras 10 años, no pudo salvar el empate cuando a falta de tres minutos Javier Casquero aventajó al Getafe con un potente remate,

Diego Castro (35) hizo el primer gol del equipo asturiano, nivelando transitoriamente tras el gol del uruguayo Juan Albín (15).

Recreativo superó su primera prueba al vencer con un gol de Adrián Colunga (36) al Betis.

El sábado se levantó el telón de la temporada con las victorias del Valencia por 3-0 sobre el Real Mallorca, y del Espanyol por 1-0 sobre el Valladolid.

  Comentarios