Deportes

Real Madrid derrota al Zenit y sigue de líder

EL JUGADOR del Zenit de San Petersburgo, Alejandro Domínguez, (izq.) 
conduce el balón ante el asedio de Gabriel Heinze, del Real Madrid.
EL JUGADOR del Zenit de San Petersburgo, Alejandro Domínguez, (izq.) conduce el balón ante el asedio de Gabriel Heinze, del Real Madrid. Associated Press

El Real Madrid sufrió en la recta final del partido y se aferró a un triunfo 2-1 sobre el Zenit de San Petersburgo en la segunda fecha de la fase de grupos de la actual Liga de Campeones.

Derrota 2-1 al Zenit de San Petersburgo y encabeza el grupo H


El equipo español se mantiene como líder del Grupo H con el máximo de seis puntos, mientras que el Zenit no suma ninguna unidad en dos partidos.

Ruud van Nistelrooy marcó el tanto del triunfo a los 31 minutos, con un remate cruzado de zurda tras quedarse con un balón suelto en el área. El holandés sumó su tanto 59 en la Champions, la segunda mayor cifra en la historia del torneo después de su compañero Raúl González (61).

"Estoy feliz por haber marcado, pero sobre todo me alegro por el triunfo en un partido complicado''.

"Nosotros ahora tenemos dos partido fundamentales contra la Juventus. Sólo pensamos en ganar''.

va a costar mucho ganar al resto. Nosotros ahora tenemos dos partido fundamentales contra la Juventus. Sólo pensamos en ganar''. EFE

El Madrid consiguió su primer triunfo a domicilio en la Liga de Campeones desde octubre del 2006.

Los merengues abrieron el marcador a los cuatro minutos con un autogol de Tomas Hubocan, que desvió un centro del holandés Rafael van der Vaart. El portugués Danny empató a los 25, al ganarle el espacio a Gabriel Heinze para rematar un centro de Andrei Arshavin.

"Logramos una victoria muy importante y difícil'', expresó el técnico merengue Bernd Schuster.

Zenit apretó el acelerador en el segundo tiempo, especialmente en la última media hora, y el Madrid necesitó de varias atajadas de su portero Iker Casillas para conservar la victoria.

En el último minuto, Danny voló por encima del travesaño un remate en la boca del arco.

"Nuestro oponente demostró su categoría'', acotó Arshavin. "Aprovecharon sus chances y nosotros tuvimos muchos y no anotamos''.

"Estoy muy desilusionado con el resultado'', indicó el técnico del Zenit, Dick Advocaat. "Creamos muchas oportunidades pero no pudimos marcar''.

El Madrid no contó con su mediocampista Guti y Fernando Gago.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios