Deportes

Yamamoto hace historia con Miami al romper viejo récord en segunda salida en Grandes Ligas

El abridor de los Marlins Jordan Yamamoto lanzó siete entradas y no permitió carreras a la tanda de los Cardenales, el 18 de junio de 2019 en San Luis.
El abridor de los Marlins Jordan Yamamoto lanzó siete entradas y no permitió carreras a la tanda de los Cardenales, el 18 de junio de 2019 en San Luis. Getty Images

Jordan Yamamoto ponchó al receptor de los Cardenales Yadier Molina para cerrar la séptima entrada en el Busch Stadium el martes y poner fin a una brillante labor en su segunda apertura en Grandes Ligas.

Cuando dio paso al relevo, la novena de Miami derrotó 6-0 a San Luis, el derecho japonés ya había grabado su nombre en el libro de récords del equipo. Las 14 entradas trabajadas sin permitir anotaciones de Yamamoto en el comienzo de su carrera en las Mayores superaron la marca de la franquicia del sur de la Florida para un pitcher abridor establecida por Josh Becket, quien en su debut en el 2001 se mantuvo en blanco por espacio de 10 episodios.

El serpentinero de 23 años tendrá la oportunidad de extender ese primado en su próxima apertura programada para el domingo contra los Filis en Filadelfia. Yamamoto, que llegó a los Marlins en enero de 2018 como parte del cambio de Christian Yelich a los Cerveceros, permitió solo dos hits y otorgó dos bases por bolas.

Ponchó a siete. Realizó 99 lanzamientos y 60 fueron strikes. Su bola rápida no fue abrumadora, promedió 90.8 millas por hora, pero sus lanzamientos de rompimiento y su habilidad para quitarle velocidad a la pelota para confundir a los bateadores resultaron sus mejores aliados.

También contó con la ayuda de la ofensiva que rompió una sequía de anotaciones de 18 entradas cuando Starlin Castro disparó un jonrón solitario en la cuarta entrada. Brian Anderson lo secundó con un cuadrangular de dos carreras en el séptimo y los Marlins (26-45) agregaron tres carreras más en el octavo para asegurar la victoria.

La actuación de este martes de Yamamoto le dio continuación a su gran estreno en Grandes Ligas el pasado miércoles, en el Marlins Park de la Pequeña Habana, cuando toleró tres imparables en siete capítulos para llevarse el triunfo 9-0 ante este mismo equipo de los Cardenales.

Tercer pelotero de la franquicia nacido en Hawaii, Yamamoto abrió la temporada en Doble A Jacksonville donde tuvo una efectividad de 3.58 en 65 y un tercio de entradas. Fue llamado al equipo grande para ocupar la plaza del derecho dominicano José Ureña quien se encuentra en la lista de lesionados de 60 días por una hernia discal.

  Comentarios