Deportes

Atléticos vencen a Astros 7-6 en un juego con 10 vuelacercas

El jugador de los Astros de Houston Alex Bregman (derecha), celebra con Carlos Correa tras disparar un jonrón de dos carreras en el cuarto inning del juego de la MLB que enfrentó a su equipo con los Atléticos de Oakland, el 15 de agosto de 2019, en Oakland, California.
El jugador de los Astros de Houston Alex Bregman (derecha), celebra con Carlos Correa tras disparar un jonrón de dos carreras en el cuarto inning del juego de la MLB que enfrentó a su equipo con los Atléticos de Oakland, el 15 de agosto de 2019, en Oakland, California. AP Foto

Matt Chapman sacudió dos vuelacercas por segundo juego al hilo, incluyendo el que rompió el empate en la pizarra en el octavo inning, y los Atléticos de Oakland vencieron el jueves 7-6 a los Astros de Houston.

Oakland y Houston se combinaron para disparar 10 bambinazos, cinco por equipo, un récord en el Coliseum. Cuatro jugadores acabaron con dos jonrones: Chapman y su compañero Matt Olson por los Atléticos, y Michael Brantley y el puertorriqueño Carlos Correa por los Astros. Esta fue la quinta vez desde 1908 en que cuatro toleteros terminaron con al menos dos cuadrangulares cada uno, una hazaña que también lograron Minnesota y Baltimore el pasado 20 de abril.

Con el juego igualado a 6-6, Chapman abrió el octavo episodio sacando del parque un lanzamiento de Chris Devenski (2-2), quien cargó con la derrota. Chapman, que en la víspera había conectado dos jonrones ante los Gigantes, firmó el cuarto juego de su carrera con dos vuelacercas.

Liam Hendriks controló a los Astros con una última entrada perfecta para su 14to salvamento. Jake Diekman (1-6) sacó el último out del octavo en su primera victoria con Oakland.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0; Robinson Chirinos de 4-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-0; Yulieski Gurriel de 3-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-2, con dos anotadas y dos remolcadas.

  Comentarios