Deportes

Futbolistas llevan alimentos a desamparados en el Día de Acción de Gracias

Un grupo de jugadores del Miami Dade FC sirve alimentos a los desamparados en la ciudad de Fort Lauderdale.
Un grupo de jugadores del Miami Dade FC sirve alimentos a los desamparados en la ciudad de Fort Lauderdale.

Un grupo de futbolistas, que incluía a jugadores del Miami-Dade FC, se unió con la fábrica de pastas Spaghetto para llevar un poco de alegría y alimentos a los desamparados en el downtown de Fort Lauderdale con motivo de las celebraciones por el Día de Acción de Gracias.

El gesto fue inspirado a raíz de la controversia que se produjo cuando las autoridades de dicho condado pusieron restricciones a la entrega de comida a los desamparados y luego la policía citó al activista de 90 años Arnold Abbott por llevarle alimentos a los más necesitados.

Los jugadores del Miami-Dade FC se unieron con las organizaciones Remar y Soccer Mission para preparar y servir pasta que proporcionó la fábrica Spaghetto.

“Nosotros los italianos estamos obsesionados con la comida, por lo tanto es normal contribuir una vez que este problema en Fort Lauderdale llamó nuestra atención”, comentó Roberto diMatteo, uno de los socios de Spaghetto. “Les servimos una comida sana con ingredientes frescos”.

Entre los jugadores que tomaron parte en este gesto estuvieron Diego Serna, quien fue uno de los goleadores del desaparecido Fusion de Miami de la MLS y del Miami FC, que luego se convertiría en los Strikers de Fort Lauderdale; Bryan Arguez, es integrante de las selecciones menores de Estados Unidos y del DC United; Frank Long y Andrés Ruiz.

“Los jugadores son jóvenes y bien alimentados y estos gestos sirven para sensibilizarlos con respecto a las necesidades de otros”, afirmó el presidente del Miami-Dade FC, Roberto Linck. “Esta es manera noble de hacerlo”.

El Miami Dade FC se coronó campeón de la National Adult League luego de vencer al Santos USA en la final.

  Comentarios