Deportes

Complejo acto de equilibrio en Miami: insertar a Gordon sin olvidarse de Dietrich

DEE GORDON llega a primera base en choque del 19 de abril del 2016.
DEE GORDON llega a primera base en choque del 19 de abril del 2016. hgabino@elnuevoherald.com

La fecha ya está encima de los Marlins. Dee Gordon da los puntos finales a su preparación en Júpiter y tan pronto como este jueves 28 de julio estaría vistiendo el uniforme de Miami.

Tras un mínimo problema de calambres en una pierna, el segunda base de los peces está acelerando su programa de acondicionamiento para integrarse cuanto antes a la alineación de un club muy diferente al que dejó hace 80 juegos atrás.


"Vamos a ser muy cuidadosos con la manera en que lo usamos'', afirmó el manager Don Mattingly. "Va a ser como un acto de equilibrio. Queremos que Dee nos ayude a llegar a los playoffs, sabemos que él no podrá jugar si llegamos''.

Cuando Gordon comenzó a cumplir sus suspensión el 29 de abril por el uso de altos índices de testosterona sintética y Clostebol -dos sustancias prohibidas-, Miami se encontraba exactamente en .500 (11-11), pero en la cuarta plaza divisional.

Durante su ausencia, los peces se han transformado en contendores a los comodines, se ubican entre los mejores en varios departamentos ofensivos y defensivos, y su preocupación gira en torno a cómo mejorar de cara a una potencial postemporada.

A pesar de todo, Gordon aún puede ayudar.


"El debe ser la bujía cuando regrese y pienso utilizarlo como primero en la alineación'', reveló Mattinly. "Lo vamos a ir mezclando poco a poco con lo que tenemos, con lo que hemos logrado, pero va a contribuir''.

Ese acto de equilibrio, sin embargo, tendría un damnificado principal: Derek Dietrich, quien quizá ya está sintiendo presión ante la posible y casi segura pérdida de tiempo de juego a manos del todavía reinante campeón de bateo de la Liga Nacional.

Baste decir que Dietrich, quien conectó para más de .273 -e incluso lo hizo para .333 en mayo- en los tres primeros meses de la temporada, ha visto reducir su aporte ofensivo a .183 en lo que va de julio.

"Dietrich ha sido muy bueno para nosotros y lo vamos a usar en diferentes áreas como era nuestro plan original'', apuntó Mattingly sobre su segunda base actual. No queremos perder su bate, pero tampoco perder de vista a Gordon''.

Para los Marlins queda ahora por dilucidar qué tipo de Gordon regresará tras la suspensión, el que conectaba para .266 cuando fue sacado del juego o aquel que en el 2015 era un portento del bateo. Esta es una historia a seguir…

Siga a Jorge Ebro en Twitter: @jorgeebro

  Comentarios