Béisbol

Pelotero cubano termina a todo tren en liga venezolana y finaliza segundo en bateo

En su estreno en el béisbol profesional venezolano, Yandy Díaz finalizó en la segunda posición entre los bateadores del circuito con .371 de promedio con la franela de los Leones de Caracas.
En su estreno en el béisbol profesional venezolano, Yandy Díaz finalizó en la segunda posición entre los bateadores del circuito con .371 de promedio con la franela de los Leones de Caracas. Captura de imagen.

En su estreno en el béisbol profesional venezolano, Yandy Díaz demostró con creces por qué los Indios de Cleveland lo colocan entre los 10 mejores prospectos de su organización.

El pelotero cubano finalizó en la segunda posición entre los bateadores del circuito con .371 de promedio vistiendo la franela de los Leones de Caracas.


Díaz escoltó al venezolano Hernán Pérez, quien milita con los Cerveceros de Milwaukee en las Grandes Ligas y se adueñó del título el día final de la campaña regular.

Pérez se apuntó tres incogibles en la jornada con los Tigres de Aragua y elevó su average a .373, en tanto los Leones prefirieron darle descanso al utility antillano, con la sana intención de preservarle su promedio.

Hijo del popular Jorge Díaz, a quien todos conocen como “La Araña’’' de sus días de segunda base con el Villa Clara, Yandy jugó 40 partidos con Caracas y en todos se embasó por lo que impuso una marca para la legendaria franquicia. Terminó segundo en OBP con .451 y tercero en OPS con .961.

En sus últimos 10 encuentros sonó duro el madero y promedió para 400. En 151 veces al bate recibió 20 boletos y se ponchó en 26 oportunidades. Dio dos jonrones, 9 dobles, tres triples y remolcó 18 carreras.

Fue el colofón de un gran año para el chico de Sagua La Grande, quien bateó .318 con 35 extrabases esta temporada en las Ligas Menores de los Indios.

No fue escogido como refuerzo para los playoffs de la liga sudamericana que comienzan este lunes porque, según reportes de la prensa venezolana, Díaz expresó desde su arribo al país que el permiso que le asignó la novena de Cleveland expiraba el 30 de diciembre.


Yandy habló para MLB.com sobre su actuación en la pelota venezolana y expresó su satisfacción por jugar allí donde asegura aprendió a batear mejor los envíios de rompimientos.

Mostró confianza por su participación en los tres jardines y su aclimatamiento al final en la pradera central, aunque hizo hincapié que debe mejorar en algunos aspectos defensivos.

Díaz comentó que espera llegar pronto al equipo grande de los Indios y que su estreno como jugador de las Mayores sería probablemente como jardinero.

  Comentarios