Béisbol

Los Astros cambian a Yulieski Gurriel a una nueva posición

Yulieski Gurriel tuvo un average de .262 con tres vuelacercas y 15 carreras remolcadas para el plato en su debut en las Mayores con los Astros en el 2016.
Yulieski Gurriel tuvo un average de .262 con tres vuelacercas y 15 carreras remolcadas para el plato en su debut en las Mayores con los Astros en el 2016. Miami

De una esquina a la otra.

Ese el movimiento que los Astros de Houston designaron para Yulieski Gurriel cuando anunciaron que el pelotero cubano jugará la primera base en la venidera campaña de las Grandes Ligas.

La novena texana quiere aprovechar la ofensiva del toletero antillano, quien defendió la tercera almohadilla en 21 de los 36 partidos que participó en el 2016, pero perdió continuidad con la llegada de Alex Bregman, un novato que dejó muy buena impresión en su estreno con el equipo y se perfila como una gran figura para el futuro.

Gurriel jugó 36 entradas en la inicial en cinco encuentros con los Astros y por ahora se adapta sin problemas a su nuevo rol.

“El año pasado no jugué mucho en primera base, pero he estado practicando lo suficiente desde que me notificaron que ese sería mi trabajo en los entrenamientos de primavera’’, expresó Gurriel a MLB.com.

En la primera práctica con el equipo completo en el Ballpark de West Palm Beach el sábado, Gurriel tomó roletazos desde el principio de la jornada y lució distendido.

El toletero antillano, quien tuvo un average de .262 con tres vuelacercas y 15 remolcadas en su debut en las Mayores, comentó que trabajará fuerte en su condición física con vistas a responder sin problemas al rigor de una temporada completa, luego de admitir que sintió cansancio al finalizar la liga.

La emergencia de Bregman, la firma de los jardineros Josh Reddick y Carlos Beltrán, este último para el rol de bateador designado, y el arribo del receptor Brian McCann le han dado profundidad a la alineación de Houston, que espera que un buen acomodo de Gurriel en primera base les quite un poco de los problemas que han tenido en esa posición en los últimos tiempos.


Tyler White abrió la temporada el año pasado y bateó .217 con ocho jonrones y 28 carreras traídas para el plato en 86 desafíos, con 56 apariciones en la defensa del primer cojín.

Marwin González alternó con White y en 141 encuentros compiló. 254 con 13 cuadrangulares y 51 empujadas, con 92 ocasiones como inicialista. A.J. Reed y el venezolano Luis Valbuena también pasaron por allí en el intento de encontrar la estabilidad necesaria.

Yulieski y su hermano Lourdes Gurriel Jr. protagonizaron una sonada fuga el 8 de febrero del 2016 al concluir la Serie del Caribe que tuvo por sede a República Dominicana.

El primero firmó con los Astros por cinco campañas y $47.5 millones en el mes de julio mientras que el segundo pactó en noviembre por siete temporadas y $22 millones con los Azulejos de Toronto.

  Comentarios