Béisbol

Franquicia de Grandes Ligas insiste en firmar solo torpederos cubanos en el mercado

LUIS ALBERTO Valdés acaba de unirse a los Tigres de Detroit.
LUIS ALBERTO Valdés acaba de unirse a los Tigres de Detroit.

Tal ves sea pura coincidencia, pero resulta interesante la insistencia de los Tigres de Detroit en los torpederos cubanos, tras la firma de Luis Alberto Valdés con un pacto de Liga Menor.

Valdés, quien fuera campeón de la Serie del Caribe 2015 con Pinar del Río, se une en las listas profesionales de los felinos al estelar José "Candelita'' Iglesias y a Leonardo Laffita, quienes igualmente patrullan el campocorto.


Curiosamente, Valdés compartió equipo con Iglesias en una selección nacional juvenil del 2007, donde también militaron otras figuras hoy establecidas en Grandes Ligas como Adeiny Hechavarría y Aroldis Chapman, además de Dayán Viciedo, quien juega en el circuito japonés.

Para Valdés, el acuerdo con la franquicia de Detroit cierra un capítulo complicado que comenzó con un malogrado intento de fuga poco después de terminado el clásico caribeño y que finalmente le vio llegar a la República Dominicana en agosto de ese mismo año.

Durante esos momentos en que se escapaba Valdés, el equipo de Pinar del Ría sentía el peso de las fugas, pues poco después se iban otros como Lázaro Alonso (actualmente con los Marlins), Osniel Madera y Yoel Rojas.

Agente libre sin restricciones, se desconoce el monto del bono firmado por Valdés, aunque no debe ser una cantidad muy cuantiosa, si se siguen otras cifras comparativas logradas por cubanos por estos días.

Con 28 años de edad, Valdés actuó en siete Series Nacionales en las cuales bateó de por vida para .254 con 53 dobles y 27 cuadrangulares, aunque en su última temporada estuvo muy bien al conectar para .364.


El pelotero de Pinar del Río puede ayudar a los Tigres en el apartado de la defensa, pero le será fácil alcanzar la titularidad que por estos días le pertenece a Iglesias, quien pertenece a Detroit desde el 2013 e irá al arbitraje al final de esta contienda.

Por otra parte, los Tigres esperan ver más progreso del holguinero Laffita, quien ha estado en varios niveles de las Menores desde que firmara en febrero del 2016 un acuerdo -con uno bono de $250,000- para unirse a Detroit.

Siga a Jorge Ebro en Twitter: @jorgeebro y escúchelo en Voces del Deporte de lunes a viernes, de 9 a 12 AM por la 990 ESPN Deportes

  Comentarios