Béisbol

Isla de la Juvenud gana título de la Liga Nica de Miami

Isla de la Juventud barrió el doble juego a Mindfreak, el domingo pasado en el Tamiami Park, para coronarse campeón del XLIX Campeonato de la Liga Miami Dade, Liga Nica.

Revirtiendo el balance adverso de un juego ganado y dos derrotas, concluyó la Serie Final 3-2 para ganar el trofeo de esta organización.

El primer juego del domingo y cuarto de la Serie, ambos mentores de los contendientes enviaron al montículo a sus ases de lanzamientos de bolas rápidas y de altas velocidades, lo que vislumbró un duelo de meteoritos y eso mismo fue lo que aconteció e hizo un ambiente beisbolístico muy interesante y lleno de emociones en el parquet.

Manuel Arencibia por Mindfreak, quien ya habia vencido a los isleños en el juego anterior; y Jose Luis Moulin en la banda contraria fueron los protagonistas de este juego que Moulin ganó lanzando 5 entradas permitiendo 5 hits y dando 4 ponches además con el eficiente relevo complementario del partido de Maykel Taylor con 7 ponches para acreditarse juego salvado.

La pizarra final fue 7-5 que los isleños lograron con 14 hits de los que aportaron Dainier Moreira de 5-4, Félix Pérez y Angel Miguel Fernández de 3-2 ambos, y Rudy Silva y Reinaldo Almanza con sendos dobletes y par de empujadas de cada uno; mientras los tatuadores dieron un total de 9 de los cuales 3 salieron del bate de Ryde Rodríguez.

Perdió Arencibia pese a sus 8 ponches en 6 entradas pero una pifia personal ocasionó 3 anotaciones fatales.

Igualadas las acciones después del cuarto juego Juan Carlos Garica-Chicano, el mentor isleños designó a Yosbel Castillo para lanzar, logrando un absoluto dominio de 6 entradas sin anotaciones y aisló 4 imparables inofensivos para apuntarse este valioso triunfo que fuE rematado por los relevos de Delvis Soto, Orly Gabriel y Félix Pérez taponeando.

El marcador final fue 7-3. Y en el ataque destacaron Dennys Stewart y Reinaldo Almanza con 2 en 4, Mairena de 3-2 y el cuarto doblete en la Serie de Félix Pérez.

Los perdedores fueron limitados a solo 7 incogibles. Sus serpentineros fueron atacados desde el inicio. Amaury Archbold fue explotado en el tercero al permtir 3 carreras y Christian Centeno otra dosis de 4 anotaciones. Raisel Medina calmó la situacion en las tres entradas finales pero la causa estaba escrita.

Así se coronó la Isla de la Juventud por primera vez. Una hazaña extraordinaria en la que lucieron una calidad de béisbol brillante que realzó el prestigio de la Liga Miami Dade, Liga Nica.

Esta Liga anunció el inicio del siguente campeonato para el 12 de marzo con la participación de 10 equipos que ya están registrados. Los interesados, equipos y jugadores, que aún deseen participar en estas actividades pueden solicitar información al teléfono 786 234 9912.

  Comentarios