Béisbol

Matz le propina un mazazo a las aspiraciones de los Marlins de Miami

El abridor de los Mets Steven Matz lanzó siete entradas y no permitió carrera a la artillería de los Marlins, en el partido efectuado el 28 de junio del 2017 en Miami.
El abridor de los Mets Steven Matz lanzó siete entradas y no permitió carrera a la artillería de los Marlins, en el partido efectuado el 28 de junio del 2017 en Miami. Getty Images

La buena noticia para Jeff Locke: al menos pasó de la cuarta entrada. La mala es que sigue sin ganar un juego para los Marlins y sin justificar las expectativas puestas en él a principios de temporada, como si fuera un recordatorio humano de que las cosas no están del todo bien.

El zurdo no lanzó mal, pero de la forma en que se presentó Steven Matz apenas quedaba el miércoles por la noche un resquicio para la esperanza de los peces, que cayeron 8-0 delante de 18,743 espectadores en el parque de La Pequeña Habana.


Si Edinson Vólquez tuvo que llegar a siete derrotas antes de sumar su primer éxito, quién sabe cuánto deberá esperar Locke para aportar una suya a la causa de un club que da un paso adelante y otro hacia atrás.

"Jeff lanzó bastante bien y nos dio una oportunidad de victoria'', expresó el manager Don Mattingly. "Realmente creí que en algún momento nuestra ofensiva iba a despertar, pero démosle crédito a Matz. Estuvo muy efectivo''.

 

Locke, que en sus dos actuacioness previas apunas alcanzó las cuatro entradas de faena, presenta ahora record de 0-4 y 5.52 de promedio de carreras limpias, aunque frente a los Mets calificó para esa dudosa denominación de apertura de calidad.

Su única complicación se produjo en el primer capítulo, cuando Asdrúbal Cabrera le sacó una pelota del parque con uno a bordo y José Reyes remolcara la tercera con un imparable antes de que el zuro fuera sacado del montículo tras 5.2 entradas.

 

"Si pudiera lanzar de nuevo ese primer inning lo haría de manera diferente, aunque estoy contento con lo que hice después'', apuntó Locke, quien tras esas tres carreras retiró a 14 de los finales 15 hombres que enfrentó. "Me llevo lo positivo de este juego y sé que esa victoria llegará pronto''.

Lo cierto es que de por vida Locke no le ha podido ganar a Nueva York al presentar balance de 0-3 con un promedio de carreras limpias de 6.63 en cinco aperturas, a diferencia de Matz, quien se apuntó su segundo triunfo en Miami.

Matz, quien salió de la lista de inhabilitados el 10 de junio, ha modificado su arsenal al punto de abandonar el slider, mientras utiliza curvas y cambios a un nivel nunca antes visto en su trayectoria.

 

Aquellas tres carreras del episodio inicial le bastaban para ganar, pero los Mets se empeñaron en seguir anotando ante el bullpen, específicamente Dave McGowan y Justin Nicolino, quienes permitieron tres más, incluyendo un cuadrangular con uno bordo.

Dos carreras más ante los envíos de Junichi Tazawa en la octava solo sirvieron para echar más sal en la herida.

 

MARCADOR FINAL:

Nueva York 8, Miami 0

MOMENTO CLAVE:

En la misma primera entrada, cuando Asdrúbal Cabrera saca una pelota del parque con uno a bordo y José Reyes remolcara la tercera con un imparables.

LA FIGURA:

Steven Matz, quien cuelga siete ceros con seis hits en gran faena.

DECISIÓN:

Gana: Matz (2-1). Pierde: Locke (0-4).

MARCAS:

Miami (35-41). Nueva York (35-42)

EN CIFRAS:

Este fue el primero en cuatro juegos que los Marlins no pueden producir tres carreras en la primera entrada, algo que solo se hizo dos veces en la historia de la franquicia. La primera en abril 26-28 del 2014 y la segunda en agosto 18-20 del 2005.

  Comentarios