Béisbol

Marlins escogen su jardinero central: el novato De Aza

Esta primavera, el jardinero novato de los Marlins de la Florida Alejandro de Aza era sólo un invitado al campo de entrenamiento de la pretemporada con remotas posibilidades de lograr un puesto entre los 25 jugadores que integrarán el plantel cuando el próximo lunes 2 de abril comience la campaña. Sin embargo, hoy, el muchacho de apenas 22 años oriundo de la República Dominicana supo que se había ganado un puesto en el equipo.

De Aza ganó la reñida batalla por ocupar la posición de jardinero central de los Marlins el ansiado Día Inaugural.

Los otros dos candidatos fueron dados de baja del roster de pretemporada de los Marlins. El veterano Alex Sánchez fue dejado en libertad, en tanto Eric Reed fue asignado al equipo de Albuquerque, en la liga Triple A.De Aza impresionó realmente al alto cargo de los peces cuando bateó para un promedio de .351 con cuatro bases robadas.

También hoy, los Marlins dieron a conocer que habían reducido su nómina para la venidera temporada, dejando en libertad a los lanzadores relevistas Félix Rodríguez y Mike Koplove, y reasignando al receptor Paul Hoover, al jugador de cuadro Zach Sorensen y al igualmente relevista Roy Corcoran a equipos de liga menor.De igual modo, los Marlins informaron que el relevista zurdo Taylor Tankersley y el jardinero derecho Jeremy Hermida empezarán el año en la lista de inhabilitados.

Las últimas decisiones del equipo floridano reducen básicamente la competencia a dos plazas, luchando el jugador de cuadro Jason Wood y los jardineros Cody Ross y John Gall por los puestos vacantes.Todo indica que hasta ahora, los Marlins empezarán la temporada con un bullpen integrado por el lanzador recientemente adquirido Jorge Julio, así como por Henry Owens y Matt Lindstrom, Randy Messenger, Renyel Pinto, Kevin Gregg y uno de los dos siguientes: Nate Field y Lee Gardner.

cspencer@MiamiHerald.com

  Comentarios