Béisbol

Boston a la Serie Mundial

Dustin Pedroia abraza a David Ortiz tras conectar un jonrón en la séptima entrada. AP
Dustin Pedroia abraza a David Ortiz tras conectar un jonrón en la séptima entrada. AP

En más de un siglo de playoffs, sólo 11 equipos se han recuperado de un déficit de 3-1 para ganar una serie de siete juegos.

Los Medias Rojas de Boston son uno de ellos.

Cuando Dustin Pedroia sacó una pelota en el séptimo inning por encima del Monstruo Verde, los Medias Rojas aseguraron anoche su triunfo 11-2 sobre los Indios de Cleveland y cimentaron su presencia en el mayor escenario de las Grandes Ligas.

Tras recuperarse de una desventaja de 3-0 hace tres años frente a los Yankees de Nueva York, los patirrojos completaron anoche otra actuación histórica al vencer a la tribu para pasar a la Serie Mundial.

Daisuke Matsuzaka, el lanzador de $103 millones que había fallado en sus primeras dos salidas de postemporada, estuvo mejor esta vez durante cinco entradas y mantuvo a la tribu en dos carreras.

Los Indios insistieron se esforzaron para imponerse a los Medias Rojas, a los miles de aficionados presentes en el Fenway Park y a toda la ciudad de Boston, pero al final fue como si el peso de la historia pudiera más que ellos.

Todavía no se ha apagado el aroma del champán y la celebración, pero ya se advierte en el aire la presencia de unos Rockies de Colorado que suplen con inspiración lo que les falta en trayectoria.

Lo mejor de octubre está por llegar.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios