Béisbol

Sorpresa enorme: los Marlins barren al mejor equipo de las Grandes Ligas

Arizona llegó con sus grandes ases del pitcheo, pero fueron los brazos de los Marlins los que realmente fueron los protagonistas.

Guiados por segunda noche consecutiva por una sobresaliente actuación desde el montículo -en esta ocasión por Andrew Miller-, los peces floridanos vencieron 4-0 a los Diamondbacks de Arizona para así completar la barrida de tres partidos sobre los líderes de la División Oeste, en un desafío que fue presenciado por 13,233 aficionados en el Dolphin Stadium.

Una jornada después de que Ricky Nolasco lanzara su mejor partido del año y le quitara el invicto al estelar Brandon Webb, Miller superó a Dan Haren, quien desde el 2005, es tercero en victorias en todas las Mayores con 111.

Con todo su repertorio -recta de 94 millas, slider y cambio-, el zurdo jugueteó con los sosegados bates de los Diamondbacks, a los que blanqueó en siete episodios, permitiendo sólo cinco hits con un boleto y estableciendo una nueva marca personal de ponches con nueve.

"La verdad es que me sentí bastante bien, sobre todo, que tuve la capacidad de mezclar bien los envíos quebrados con mi recta y además tuve mucho control, algo que se ha repetido en mis últimas salidas'', dijo Miller, quien durante el mes de mayo ha sido uno de los pitchers más efectivos de la pelota con efectividad de 1.44 en cuatro aperturas.

"La diferencia del Andrew de ahora con el de principios de campaña es que ahora tiene más confianza y está más cómodo en este nivel. Ya sabe que pertenece a las Mayores'', analizó el mánager Fredi González.

Los Diamondbacks, que llegaron a Miami con el mejor récord de las Grandes Ligas, abandonan espantados una ciudad en la que no sólo vieron cómo Webb perdió el invicto, sino también en la que sus bates apenas produjeron tres rayitas en 27 entradas.

De vuelta al primer puesto de la alineación, Hanley Ramírez disparó un triple al segundo envío del partido de Haren y luego anotó con roletazo de Jorge Cantú.

Fue en el séptimo cuando los peces volvieron al pisar el plato y esta vez lo hicieron con tanta rabia que enviaron a Haren a las duchas. Luego de un out, Matt Treanor y Alfredo Amézaga -quien conectó tres imparables- dispararon sencillos y ambos anotaron con doble del emergente Wes Helms, quien fue remolcado por hit de Cantú.

NOTAS: Robert Andino fue enviado a la sucursal Triple A de los Marlins, en Albuquerque y aunque los peces anunciaron que hoy informarían quién ocuparía su lugar en el roster es un hecho que será Jacque Jones... La anterior marca de Andrew Miller era de siete ponches, realizada en dos ocasiones... Con sus dos remolcadas, Wes Helms alcanzó seis fletadas en seis turnos como bateador emergente... Dan Uggla se fue en blanco en cuatro turnos y vio cortada su racha de 11 partidos conectando al menos un hit... Durante la serie, Arizona apenas bateó para .179.

  Comentarios