Béisbol

Hijo de Castro dice que peloteros cubanos van a Pekín con

Antonio Castro, hijo del líder cubano Fidel Castro y médico de la selección de béisbol, afirmó este jueves que los 43 jugadores que integran la preselección de la pelota para los Juegos Olímpicos de Pekín gozan de una ‘‘salud impecable''.

"La preselección se encuentra en muy buen estado físico y con una salud impecable. Los jugadores han ido asimilando las cargas de entrenamiento de manera impresionante'', señaló Castro, ortopeda de 38 años, citado por una radioemisora local.

El especialista valoró como "muy halagüeños'' los resultados de las pruebas médicas realizadas a los 43 preseleccionados, 24 de los cuales integrarán el equipo que irá a Pekín, y consideró superadas las preocupaciones que existían en torno al peso de algunos de los jugadores.

Los beisbolistas que parecían pasados de peso tienen un "índice de masa muscular fuerte'', con un por ciento de grasa "no tan alto como quizás se piensa'', apuntó.

Respecto a Frederich Cepeda, estelar jardinero del team Cuba sometido a una cirugía en su menisco derecho, Castro destacó que ya está incorporado a la preparación "casi al 100 por ciento''.

Cepeda realiza "todos los ejercicios de bateo'' y de "desplazamiento'' junto al resto de la preselección, comentó Castro.

Los 43 jugadores iniciarán el próximo jueves en La Habana la etapa final de su preparación rumbo a Pekín, con un torneo en el que participarán equipos de Venezuela y Puerto Rico.

Cuba suma tres de los cuatro títulos olímpicos disputados hasta la fecha (en Barcelona-1992, Atlanta-1996 y Atenas-2004). El otro está en poder de Estados Unidos que superó en la final a Cuba en Sydney-2000.

  Comentarios