Béisbol

Pelotero cubano es la gran estrella de la UM para la Serie Mundial

Después de intenso drama por llegar a Omaha, los Huracanes de la Universidad de Miami comienzan hoy su aventura en la Serie Mundial Universitaria contra los Bulldogs de la Universidad de Georgia.

Sera la 23ra ocasión en que la UM juegue en el escenario mayor del béisbol colegial, de donde han regresado a su cuartel general de Coral Gables con cuatro títulos de campeones.

El choque contra los Bulldogs será esta noche a las 7:00 p.m. y será transmitido nacionalmente por ESPN.

La UM tiene un récord de 46-36 en Omaha y llega conceptuado por aficionados y expertos como el mejor equipo de la nación, pero sus tres juegos en el Súper Regional contra Arizona fueron rompecorazones.

Miami tuvo que venir de abajo en par de ocasiones y sobreponerse a una derrota inicial para ganar el pase a la Serie Mundial, de modo que los Huracanes no pueden confierzo, porque un error les costaría demasiado caro.

Para la UM es vital que pilares como el cubano Yonder Alonso, Jemile Weeks y Chris Hernández se desempeñen al máximo para la maquinaria del coach, Jim Morris, un veterano en estas lides colegiales.

Georgia fue el campeón de la Conferencia del Sureste e incluye dentro de su róster a dos jugadores elegidos en la primera ronda del draft universitario, especialmente Gordon Beckham, quien fue escogido octavo por los Medias Blancas de Chicago y es considerado el mejor torpedero de su generación.

Otro jugador a tener en cuenta es Josh Fields, quien fue seleccionado por los Marineros de Seattle en el puesto 20, y para muchos es el cerrador más efectivo en este momento en el béisbol universitario.

Sin duda, Georgia será un hueso duro de roer, pero Miami ha demostrado que es el conjunto con mayor capacidad de fuego, encabezado por un Alonso que ya acumula 23 cuadrangulares.

Alonso fue nombrado al primer equipo All-American -el Todos Estrellas del nivel colegial- y sólo le faltaría un anillo de campeón en Omaha para ponerle punto final a una temporada espectacular.

  Comentarios