Béisbol

Ramírez le toma la delantera a Tejada en votación para el choque estelar

Si dependiera de Fredi González el medio del infield del equipo de la Liga Nacional en el Juego de las Estrellas debería tener el color turquesa de los Marlins de Florida.

La aseveración del dirigente cubano va más allá del lógico apoyo que le da todo mánager a sus peloteros. "La realidad es que no hay nadie actualmente con mejor actuación en la Nacional en el campocorto que Hanley Ramírez ni que Dan Uggla en la segunda base'', sostuvo González.

Pero, y aunque suene contradictorio, la realidad puede tener diferentes ópticas y la de los aficionados no es la misma que la de González. De esta forma, Uggla no tiene ninguna opción para asistir como titular, debido a los fanáticos -que son los que eligen a los jugadores de posición abridores- no le han dado el apoyo suficiente y se encuentra en el cuarto lugar de la votación a casi 1,500,000 por detrás de Chase Utley de Filadelfia.

No todo está perdido para los peces.

Ramírez sí tiene una oportunidad clara y ayer en el más reciente boletín dado a conocer por las Grandes Ligas -que será el penúltimo antes de ser anunciado los ganadores el 6 de julio- apareció nuevamente como el torpedero del viejo circuito con más votos con 1,123,516, superando así a su compatriota de los Astros de Houston, Miguel Tejada, con 1,052,852 papeletas.

Y este no es el único número en el que Ramírez supera a Tejada, de cara al evento que se celebrará en el Yankee Stadium el 15 de julio.

Sin incluir los número del encuentro de anoche, el toletero derecho de los peces superaba a Tejada en jonrones (16-10), promedio de bateo .(.295-.294), bases robadas (19-5), porcentaje de embasamiento (.386-.332) y slugging (.521-.468).

"Sin dudas, se merece ser el titular del equipo de la Nacional'', reiteró González.

En la historia de la franquicia sólo un jugador ha sido elegido como titular para el encuentro de julio. Fue en 1993 cuando Gary Sheffield fue seleccionado en la antesala, sin embargo, el toletero derecho llegó a los peces el 23 de junio y ya había recogido la mayoría de votos que logró con los Padres de San Diego.

El 15 de julio la historia pudiera cambiar y para ello los peces están pidiéndole a los aficionados que accedan a la página del equipo en internet (marlinsbeisbol.com), desde donde podrán votar hasta 25 veces por Ramírez para el Juego de las Estrellas.



Envíe sus cartas y comentarios a:

lrangel @elnuevoherald.com



Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios