Béisbol

Borowski podría ser un buen sustituto para Kevin Gregg

JOE BOROWSKI tuvo buenos momentos con los Marlins.
JOE BOROWSKI tuvo buenos momentos con los Marlins. Getty Images

Las ventajas finales continúan desapareciendo. El bullpen continúa en problemas y los Marlins de Florida están atentos a los movimientos del mercado para tratar de fortalecer el cuerpo de relevo.

Con los Indios de Cleveland colocando para futura asignación al veterano Joe Borowksi, los peces pudieran acercarse al ex Marlin, quien llegase a ser el taponero del conjunto floridano en el 2006, cuando rescató 36 desafíos.

El derecho perdió su puesto como cerrador de la tribu, con la que se apuntó 81 juegos salvados entre el 2006 y la contienda pasada. Sin embargo, en el 2008 su labor fue poco más que discreta al concluir con elevada efectividad de 7.56 y récord de 1-3 con seis rescates.

Borowski fue colocado para asignación, lo que significa que los Indios le ofrecerán enviarlo a las Ligas Menores y el veterano tendrá el derecho de no aceptar esa opción y así poder negociar con cualquier otro equipo.

Los Marlins han hecho costumbre la contratación de ex peloteros que en alguna ocasión estuvieron en el club. Entre los ejemplos se puede mencionar a Jeff Conine, quien dio su salto a las Mayores con los peces y posteriormente regresó al club para el 2003, así como Wes Helms, quien se uniformó con la novena floridana en el 2006 y volvió para esta contienda.

El bullpen de los Marlins fue una de las fortalezas del club en el primer tercio de campaña, pero desde el arribo de junio ha entrado en problemas. De hecho, en ese mes dejó efectividad de 4.91 y se apuntó cuatro rescates en 11 oportunidades.

El taponero Kevin Gregg perdió la brújula en junio y en 11.1 episodios entregó 11 pasaportes.

En julio la tendencia no se ha revertido. En tres encuentros, sin incluir el de anoche, los relevistas han permitido cuatro rayitas limpias en 8.2 episodios, con siete pasaportes. En el partido del jueves, el bullpen recibió ventaja en dos ocasiones y las desperdició, incluyendo una en el undécimo episodio por parte de Gregg.



Envíe sus cartas y comentarios a:

lrangel @elnuevoherald.com



  Comentarios