Béisbol

Los Marlins enfrentan un dilema con su receptor titular

Matt Treanor.
Matt Treanor.

Bajo una exigua, pero continua lluvia, Matt Treanor estaba en el terreno del Dolphin Stadium, mientras todos sus compañeros esperaban en el clubhouse que el cielo se calmara por completo.

Treanor trataba de ponerse a punto para su retorno a los Marlins de Florida, pero ni la recuperación más rápida le permitirá evitarle un dilema a su equipo.

El receptor, que tiene molestias en la ingle y en la región pélvica, empezó a practicar con el equipo pero en el horizonte se avizora el quirófano, ya que el doctor William Meyers, le informó que tarde o temprano tiene que ser operado.

"Estoy practicando y veré cómo me siento mañana [hoy]. Si todo sale bien, y me sigo sintiendo bien, entonces pudiera empezar el jueves a jugar en las Menores como proceso de rehabilitación. Sin embargo, ante el menor retroceso me operaría y por lo tanto perdería el resto de la temporada'', informó Treanor, quien añadió que la recuperación de la cirugía sería de entre cuatro y seis semanas.

En este contexto y con signos de interrogación en el futuro cercano de Treanor, los peces deberán debatir si apostar por la recuperación del receptor titular o realizar una transacción antes de las 4 de la tarde de mañana, hora límite en la campaña para hacer cambios directos.

"No es algo que pueda decir en este momento. Siempre estamos evaluando el mercado para ver una posibilidad de mejorar el equipo. Pero la realidad es que esa es una pregunta para Larry Beinfest [presidente de operaciones de los Marlins]'', dijo el mánager, Fredi González.

De acuerdo con Treanor, si la rehabilitación continúa sin problemas, pudiera ser activado para jugar la próxima semana ante los Filis en Filadelfia.

"Esa es la intención, pero el doctor me dijo que existía también la posibilidad de que se agrave la lesión'', informó Treanor, quien recibió una inyección de cortisona el lunes durante su visita al consultorio de Meyers en Filadelfia. "En todo caso, lo más importante es que no voy a forzar nada y tal como me lo recomendó el doctor, voy a escuchar mi cuerpo''.

Ante la ausencia de Treanor, John Baker y Paul Hoover se han encargado de la receptoría de los Marlins con un impacto ofensivo bastante discreto, por lo que la directiva floridana ha estado ponderando la posibilidad de reforzar la posición de cara a los dos últimos meses de la campaña.

Entre los nombres que se han mencionado destaca el boricua Iván Rodríguez, de los Tigres de Detroit, así como el venezolano de los Rockies de Colorado Yorvit Torrealba y el ex Marlin dominicano de los Reales de Kansas City, Miguel Olivo, entre otros.

* Mañana durante una conferencia de prensa que se llevará a cabo en el Dodger Stadium a las 4:30 hora de Miami, se darán a conocer las sedes para la segunda ronda y las fases de semifinal y la final del Clásico Mundial de Béisbol del 2009.

De acuerdos a reportes de prensa, Miami sería una de las dos ciudades que albergaría la segunda ronda del evento, junto con San Diego, mientras que en Los Angeles se decidirán los finalistas y el monarca.

  Comentarios