Béisbol

Los Marlins se recuperan

EL DERECHO de los Marlins, Chris Volstad, tuvo ayer otra 
sólida salida frente a los Cardenales de San Luis.
EL DERECHO de los Marlins, Chris Volstad, tuvo ayer otra sólida salida frente a los Cardenales de San Luis. El Nuevo Herald

Aunque el atleta más ovacionado no fue un jugador de los Marlins, la novena floridana terminó llevándose el triunfo.

Los peces consiguen una valiosa victoria contra los Cardenales


Chris Volstad se llevó su cuarta victoria del año y el dominicano Hanley Ramírez conectó su jonrón número 26 de la contienda, para que los peces se impusieran 4-3 a los Cardenales de San Luis ante 14,211 aficionados anoche en el Dolphin Stadium

El encuentro fue suspendido en el cierre del quinto inning al presentarse una copiosa lluvia y estuvo detenido por casi dos horas.

Sin embargo, sirvió para que a través de la inmensa pantalla los aficionados pudieran presenciar y ovacionar el triunfo del estadounidense Michael Phelps en los 200 metros mariposa en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Volstad inició de forma tambaleante el desafío y experimentó uno de los peores innings de su joven carrera al aceptar tres rayitas en el capítulo inicial y que parecía presagiar otro duro revés de los Marlins.

Skip Schumaker y Felipe López abrieron con sencillos y un boleto a Albert Pujols llenó las almohadillas. Siguió Ryan Ludwick con un doble barrebases para romper el celofán en forma tempranera.

Luego de 11 minutos, Volstad finalmente pudo hacer el primer out.

Kyle Lohse, entretanto, inició por San Luis y luego de sacar con dos ponches los dos primeros outs, el mexicano Jorge Cantú, de vuelta a la alineación, disparó sencillo y se embaló hasta el plato luego de biangular de Mike Jacobs.

En el segundo episodio, y después de un out, Cody Ross conectó doble y pasó a tercera por infield hit de John Baker. Volstad se sacrificó, moviendo a Baker a la intermedia y apareció el bate de Ramírez, quien luego de ponerse arriba en la cuenta 2-0 desapareció la pelota por el jardín izquierdo para colocar a los Marlins arriba 4-3.

Fue el primer estacazo de Ramírez desde el 31 de julio y se colocó así a sólo tres de igualar su tope personal logrado el año pasado con 29.

Luego de cinco episodios, y especialmente por la lluvia, Volstad abandonó el montículo, permitiendo cinco hits y tres rayitas.

Fue relevado por Mark Hendrickson, quien trabajó muy bien dos episodios en blanco, para sumar 9.2 innings sin permitir carreras en sus últimos tres apariciones como relevista.

Matt Lindstrom trabajó dos tercios de innings sin problemas y luego Arthur Rhodes sacó al Rick Ankiel.

Desde su llegada a los peces, el zurdo Rhodes sólo ha permitido que se le embase un hombre en seis faenas.

Kevin Gregg lanzó el noveno y se apuntó su salvado número 26 de la temporada. Hoy se jugará el tercer partido de la importante serie de cuatro juegos contra los Cardenales.



Envíe sus cartas y comentarios a:

lrangel @elnuevoherald.com



  Comentarios