Béisbol

Cantú, un baluarte de los peces

EL ANTESALISTA mexicano Jorge Cantú ha sido un factor de importancia en la marcha de 
los Marlins, que están luchando por el título de la División Este de la Liga Nacional.
EL ANTESALISTA mexicano Jorge Cantú ha sido un factor de importancia en la marcha de los Marlins, que están luchando por el título de la División Este de la Liga Nacional. El Nuevo Herald

Jorge Cantú llegó a los Marlins de Florida sin un contrato y sin un futuro decidido. En su bolso, además de los bates, guantes y guantines, traía la esperanza y la confianza de poder revivir una carrera que en algún momento lució bastante promisoria.

El mexicano no sólo logró quedarse en el roster de 25 peloteros, sino que se convirtió en el titular de la tercera base y ha sido calificado por el mánager Fredi González como el bateador más consistente de unos peces que están en la lucha por la clasificación a la postemporada.

Por ello, González considera que Cantú tiene los argumentos a su favor para ser considerado para el galardón de Regreso del Año.

"Hay que tomarlo en cuenta, porque ha tenido una gran campaña y justo viene de dos temporadas no tan buenas con el bate'', señaló González, quien también considera que el lanzador derecho Josh Johnson debe acaparar algunos votos para este premio.

La distinción de Regreso del Año se oficializó por las Grandes Ligas hace tres años, aunque desde 1965 y hasta el 2004, la revista Sporting News entregó un galardón con el mismo nombre.

Cantú tuvo su mejor campaña en el 2005 cuando con los entonces Devil Rays de Tampa Bay disparó 28 jonrones y fletó 117 carreras.

"Lo más importante para mí es que he ayudado al equipo a mantenerse en la lucha'', aseguró Cantú, quien sin incluir el partido de ayer promediaba .282 con 20 cuadrangulares y 64 remolcadas.

Nada mal para un jugador que en marzo no tenía asegurado ni siquiera un cupo en el roster.

* La nativa de Miami, Sara Egozi, realizó el pitcheo inaugural en el partido de ayer entre los Marlins y los Cardenales de San Luis. Egozi se ganó recientemente el National Hispanic Heritage Youth Award, un galardón que distingue a los jóvenes de origen latino que se convierten en líderes y ejemplo para sus escuelas.

Egozi, quien se graduó de la Michael M. Krop Senior High School con 6.0 de GPA, iniciará estudios en la Universidad de Yale.



Envíe sus cartas y comentarios a:

lrangel @elnuevoherald.com



  Comentarios