Béisbol

Un duro golpe para los Yankees

DELMON YOUNG (derecha) recibe el saludo de Mike 
Redmond después de pegar un jonrón de tres carreras.
DELMON YOUNG (derecha) recibe el saludo de Mike Redmond después de pegar un jonrón de tres carreras. Associated Press

Los Mellizos de Minnesota le propinaron un duro golpe a las aspiraciones de los Yankees de Nueva York, a quienes vencieron 4-2.

Delmom Young conecta jonrón de tres carreras en la Victoria de los Mellizos


Delmon Young conectó de jonrón por segundo día consecutivo, en esta ocasión con dos hombres en bases, y el pitcher Kevin Slowey trabajó seis sólidos episodios. Los "Mulos'' se alejaron ahora en el tercer lugar a nueve y medio juegos de los líderes Rays de Tampa Bay, en la División Este de la Liga Americana.

Slowey ganó su segundo juego al hilo, al permitir en esta oportunidad una carrera y tres hits.

El relevista Craig Breslow trabajó perfecto el séptimo, Dennys Reyes y Jesse Crain liquidaron el octavo con una carrera permitida y el cerrador Joe Nathan taponeó el noveno con dos boletos otorgados, pero se anotó su salvamento número 32.

El revés fue para el abridor neoyorquino Darrell Rasner (5-9), quien aceptó tres carreras y cuatro imparables.

* El puertorriqueño Geovanny Soto y Jim Edmonds conectaron cuadrangulares, Jason Marquis se impuso a su antiguo equipo y los Cachorros de Chicago apalearon 10-2 a los Bravos de Atlanta en el primer partido de una doble cartelera.

Al obtener su sexta victoria consecutiva como visitantes por primera vez desde el 17 de mayo al 2 de junio del 2005, los Cachorros, actuales líderes de la División Central de la Liga Nacional, mejoraron su foja de visita a 27-30.

Los Cachorros barrieron a los Bravos en una serie de tres partidos como locales del 10 al 12 de junio y han superado en anotaciones a Atlanta por 30-11 en esta temporada.

Chicago se colocó con 25 juegos por encima de los .500 de porcentaje desde el fin de la temporada de 1984, cuando terminó con balance de 96-55.

Marquis (8-7) concedió dos carreras y seis imparables en cinco entradas y un tercio para su primera victoria ante Atlanta, que fue su primer equipo en las Grandes Ligas.

En contraste, Charlie Morton (3-6) concedió cuatro carreras y cuatro imparables en dos entradas y un tercio para cargar con la derrota.

Soto, que remolcó cuatro carreras, conectó un doblete productor de dos anotaciones en la segunda entrada y un cuadrangular de dos más en la novena ante el cubano Francisley Bueno, quien debutó en Grandes Ligas.

* El abridor Paul Maholm trabajó ocho entradas completas y los guardabosques Jason Michaels y Brandon Moss se volaron la barda para llevar a los Piratas de Pittsburgh a una victoria por 5-2 sobre los Rojos de Cincinnati.

Maholm (8-7) trabajó ocho episodios, permitió siete imparables, dos jonrones, dos carreras y ponchó a cinco bateadores para conseguir el triunfo de los Piratas.

El receptor Ryan Doumit pegó doble de dos carreras y Michaels y Moss pegaron dos imparables para los Piratas, penúltimos en la División Central de la Liga Nacional.

Por los Rojos, los guardabosques Corey Patterson (8) y Jay Bruce (12) conectaron sendos cuadrangulares.

La derrota de los Rojos fue para el abridor Josh Fogg (2-5) en cuatro entradas y dos tercios, permitió seis imparables, cuatro carreras, dio dos bases y ponchó a dos.

* El abridor Jeremy Guthrie lanzó siete entradas efectivas y llevó a los Orioles de Baltimore a un triunfo por 6-1 sobre los Indios de Cleveland.

Guthrie (10-8) permitió cuatro imparables, una carrera, dio una base y retiró a cuatro por la vía del ponche para conseguir la victoria para los Orioles, que evitaron la cuarta derrota seguida.

El abridor permitió sólo una carrera por cuarta vez seguida y ha aceptado dos o menos carreras en seis de sus últimos siete inicios. En sus últimas 10 salidas desde el 24 de junio, Guthrie tiene registro de 7-1 con 2.79 de promedio de efectividad.

Los Indios (54-65) vieron detenida su racha de cinco triunfos seguidos.

El revés fue para el abridor Anthony Reyes, que en seis entradas toleró seis hits, dos carreras y ponchó a dos.

  Comentarios