Béisbol

Los Cardenales salen airosos

RICKY NOLASCO estuvo siempre sobre un volcán contra los 
Cardenales, y concedió 10 hits a lo largo de seis episodios.
RICKY NOLASCO estuvo siempre sobre un volcán contra los Cardenales, y concedió 10 hits a lo largo de seis episodios. El Nuevo Herald

El escenario estaba preparado. Las bases llenas y se sentía en el Dolphin Stadium que una vez más, los Marlins lograrían venir de atrás y vencer a su rival.

No llega el hit salvador y la reacción de los peces se queda corta


Pero en lugar de celebrar el ansiado hit, los fanáticos se sumieron en un silencio absoluto cuando del bate del apagado Josh Willingham salió un roletazo que concluyó en dobleplay y extinguió lo que germinaba, una posible victoria 35 de los peces viniendo de atrás.

El ex Marlin Braden Looper (7-3) se encargó de acallar los maderos de los floridanos en los primeros siete innings y luego el ex UM Chris Pérez lo hizo en el octavo y noveno, para que los Cardenales de San Luis se impusieran 6-4 anoche ante la novena floridana frente a 15,223 aficionados que asistieron al Dolphin Stadium.

El revés de los Marlins se combinó con una victoria de los Mets de Nueva York en Washington, y ahora los peces se distanciaron a un juego y medio del conjunto de la gran manzana que estaba en el segundo lugar a la espera del partido que disputaban los Filis de Filadelfia y los Dodgers en Los Angeles.

Con el marcador abajo 5-2, los peces iniciaron una reacción con sencillo de Wes Helms enel octavo. Hanley Ramírez fue golpeado y luego de un out, Jorge Cantú conectó otro hit que fletó a Helms. Mike Jacobs soltó seguidamente un doble que remolcó una más y colocó la potencial carrera del empate en la antesala y la del triunfo en la intermedia.

Después de un boleto para Dan Uggla que llenó las almohadillas, Pérez obligó a Willingham a conectar un roletazo por la antesala que terminó en dobleplay.

El "Hammer'' tiene apenas cuatro hits en sus últimos 30 turnos para un promedio de .133.

En el noveno inning, una vez más encendió la esperanza con dos hombres en base, pero con dos outs Luis González falló con un elevado.

Looper, quien en sus últimas cinco salidas no ha permitido más de dos carreras en cada una de ellas, trabajó 7 entradas en las que permitió 5 hits, dos rayitas -una limpia y ponchó a 5.

Ricky Nolasco abrió por los Marlins y permitió dos carreras en seis innings.



Envíe sus cartas y comentarios a:

lrangel @elnuevoherald.com



  Comentarios