Béisbol

Cuatro jonrones en un episodio

EL CUBANO 
Alexei Ramírez 
contribuyó a la 
victoria de los 
Medias 
Blancas de 
Chicago 9-2, 
sobre los 
Reales de 
Kansas City.
EL CUBANO Alexei Ramírez contribuyó a la victoria de los Medias Blancas de Chicago 9-2, sobre los Reales de Kansas City. Associated Press

Jim Thome, Paul Konerko, el cubano Alexei Ramírez y el dominicano Juan Uribe batearon cuadrangulares consecutivos en la sexta entrada para empatar una marca de las Grandes Ligas y llevar a los Medias Blancas de Chicago a un triunfo por 9-2 sobre los Reales de Kansas City, completando una barrida de tres juegos.

Alexei Ramírez conecta su duodécimo en triunfo de los Medias Blancas


El cuadrangular de Thome con dos outs fue su 25 jonrón de la temporada y el número 532 de su carrera. Envió al plato a Ken Griffey Jr. y a Carlos Quentin, quien había recibido pasaporte del relevista Joel Peralta.

Konerko siguió con su duodécimo jonrón y Ramírez con su onceno antes de que el dominicano Robinson Tejeda subiera al montículo. Uribe, quien no había bateado cuadrangular en sus 107 turnos al bate previos, lo recibió con su cuarto batazo de cuatro esquinas de la temporada para poner la pizarra en 9-2.

Chicago estableció una marca de club con cuatro cuadrangulares consecutivos y fue la sexta ocasión que ocurre esto en la historia de las Ligas Mayores.

* El colombiano Edgar Rentería bateó un doblete productor de dos carreras en un racimo de cinco en la octava entrada para que los Tigres de Detroit vencieran 5-1 a los Azulejos de Toronto y evitaran la barrida en la serie de cuatro encuentros.

El venezolano Armando Galarraga (11-4) lanzó ocho episodios para los Tigres, en los que permitió una carrera y siete imparables.

Jesse Litsch trabajó siete episodios sin tolerar carrera y entregó una ventaja de 1-0 al bullpen de los Azulejos.

Jesse Carlson consiguió el primer out de la octava entrada antes de que Jason Frasor diera pasaporte al dominicano Plácido Polanco, que avanzó con un envío descontrolado del pitcher y anotó con un sencillo del venezolano Miguel Cabrera.

Detroit llenó las bases con dos pasaportes más, y Rentería conectó un doblete para dar a los Tigres una ventaja de 3-1. Brandon Inge siguió con un sencillo productor de dos carreras.

* Dan Haren lanzó ocho dominantes innings y Chris Snyder conectó jonrón de dos carreras, para que los Diamondbacks de Arizona derrotaran 6-2 a los Rockies de Colorado y tomaran mínima ventaja sobre los Dodgers de Los Angeles en la carrera por el banderín divisional.

El derecho Haren (13-6) permitió dos carreras y siete hits mientras ponchó a nueve rivales, para llevarse su quinta victoria seguida.

Mark Reynolds abrió el quinto episodio con doblete y dos bateadores después Snyder lo llevó a la goma con jonrón de dos carreras.

Chris Burke siguió con su primer jonrón de la temporada, y Adam Dunn redondeó con hit impulsador que puso delante 5-1 a Arizona.

Matt Holliday sacó su jonrón 23 de la campaña.

* Lance Berkman conectó un jonrón de dos carreras en la octava entrada para ayudar al triunfo de los Astros de Houston por 7-4 sobre los Gigantes de San Francisco.

Con la pizarra igualada en el octavo, el dominicano Miguel Tejada pegó un hit ante Keiichi Yabu. Los Gigantes enviaron al montículo a Alex Hinshaw, quien recibió el jonrón 25 de Berkman.

El venezolano Humberto Quintero amplió la diferencia con un sencillo productor.

LaTroy Hawkins lanzó un tercio de entrada para su primer triunfo con los Astros.

El dominicano José Valverde sumó su salvado 30 de la temporada.

  Comentarios