Béisbol

Pesan mucho los bates

SCOTT OLSEN lanzó siete entradas en las 
que permitió tres carreras con 10 hits.
SCOTT OLSEN lanzó siete entradas en las que permitió tres carreras con 10 hits. El Nuevo Herald

Fredi González volvió a modificar la alineación en un nuevo intento para buscar la elusiva chispa que atizara la llama ofensiva floridana. Pero en lugar de llamaradas, los maderos de los Marlins fueron reducidos a cenizas por segunda noche seguida por un ex compañero.

La ofensiva de los peces conecta cuatro hits y falla por segunda noche seguida


Todd Wellemeyer llegó hasta el octavo inning sin permitir carreras para que los Cardenales de San Luis se impusieran 3-0 sobre los peces en el último desafío de la serie que terminaron perdiendo los locales 3-1.

Una noche después de ser dominados por Braden Looper, quien se mantiene como el pitcher con más juegos salvados en la historia de los Marlins, González varió otra vez su alineación enviando, por primera vez en la temporada, a Jeremy Hermida al sexto puesto en el orden al bate.

Todo fue inútil.

Wellemeyer, quien lanzó 16 partidos con los peces en el 2006 -todos como relevista-, estuvo aún mejor que Looper al lanzar 7.2 episodios en blanco, en los que permitió apenas tres hits.

El derecho recibió su segundo incogible en el segundo episodio y no fue sino hasta el octavo cuando la toletería de los peces logró conectarle otro incogible. Durante un pasaje del partido Wellemeyer llegó a retirar a 13 hombres en forma consecutiva.

Scott Olsen (6-8) sufrió la misma suerte que han corrido los abridores de los peces en los últimos días, en los que han tenido que extremar la precaución de sus envíos ante la falta de producción ofensiva de sus compañeros.

El zurdo, quien no pareció acusar la molestia en su tobillo derecho, lanzó siete entradas en las que permitió tres carreras con 10 hits y seis ponches. Olsen llegó al séptimo perdiendo por la mínima diferencia, hasta que recibió un jonrón de dos carreras de Ryan Ludwick.

Las tres derrotas que sufrieron los Marlins a manos de los Cardenales se produjeron pese a que los abridores compilaron una actuación de calidad (seis o más innings y tres o menos rayitas permitidas).

San Luis pisó el plato en el tercero luego de que César Iztúris abriera la entrada con sencillo. Olsen sorprendió al venezolano con su tiro a primera, pero Iztúris se fue hacia la intermedia y el inicialista Mike Jacobs lanzó mal a la segunda, permitiendo que el torpedero de los Cardenales se moviera hasta la antesala.

Iztúris se embaló hacia el plato cuando Ludwick disparó un biangular.



Envíe sus cartas y comentarios a:

lrangel @elnuevoherald.com



  Comentarios