Béisbol

Los Yankees despiden a dos reclutadores

El gerente general de los Yanquis, Brian Cashman (izquierda)
El gerente general de los Yanquis, Brian Cashman (izquierda) AP

Los Yanquis de Nueva York han despedido a dos cazatalentos investigados por presuntos sobornos derivados de contratos con peloteros latinoamericanos, de acuerdo con información obtenida por The Associated Press.

Los Yanquis pusieron fin a los contratos de Carlos Ríos, su director de búsqueda de talentos en América Latina, y Ramón Valdivia, director de cazatalentos en República Dominicana, dijo el viernes un directivo del béisbol, quien habló a condición de permanecer anónimo, porque no se ha hecho un anuncio oficial.

Los dos cazatalentos, quienes estaban suspendidos temporalmente, fueron despedidos el jueves, según la fuente.

Estaban acusados de quedarse con cientos de miles de dólares en sobornos para concretar las contrataciones, dijo otro funcionario del béisbol, quien tampoco dio su nombre por no haber una información oficial.

El gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, no respondió de inmediato a una llamada que solicitaba sus comentarios. Las Grandes Ligas han investigado durante meses los presuntos sobornos que involucraban la contratación de jugadores latinoamericanos.

En mayo, los Medias Blancas de Chicago despidieron al director de personal de jugadores, David Wilder, junto con dos cazatalentos de sus operaciones en América Latina, tras el comienzo de una investigación de las Grandes Ligas sobre presuntos sobornos.

El club informó que ambos habían infringido la política del club, sin dar detalles. Los Medias Blancas añadieron que los hallazgos de la investigación han sido entregados a las autoridades federales.

Luego, los Medias Rojas de Boston despidieron a Pablo Lantigua, su supervisor de búsqueda de talentos en Dominicana, diciendo también que había violado las políticas del equipo.

  Comentarios