Béisbol

Los Marlins continúan en picada

ALFONSO SORIANO no tuvo suerte ayer 
con el madero, pero los Cachorros igual 
terminaron llevándose el triunfo.
ALFONSO SORIANO no tuvo suerte ayer con el madero, pero los Cachorros igual terminaron llevándose el triunfo. El Nuevo Herald

Aunque los Marlins de Florida no batearon una vez más, llegaron al menos al noveno inning con la opción de ganar. Sin embargo, esta vez falló otra de las partes vitales del sistema del equipo: el relevo.

Pierden por cuarta ocasión en sus últimos cinco encuentros


Daryle Ward le conectó un jonrón de tres carreras al cerrador Kevin Gregg en la apertura del noveno inning para que los Cachorros de Chicago vencieran 6-5 a los Marlins de Florida en el primer partido de la serie que se lleva a cabo en el Dolphin Stadium y concluye mañana.

La novena victoria seguida como visitante de los Cachorros se produjo cuando Ward devolvió un pitcheo, en cuenta de 0-1, hacia las tribunas del jardín derecho en lo que fue su undécimo bambinazo de por vida como bateador emergente.

Gregg (6-5) le dio boleto a Mark De Rosa abriendo el noveno inning y luego permitió un sencillo de Reed Johnson antes de la conexión de Ward.

El relevista Chad Gaudin (4-1) lanzó dos episodios en blanco para llevarse el triunfo, mientras que Kerry Wood trabajó en el noveno y se apuntó su salvado número 25 del año.

Jorge Cantú rompió el empate a una carrera con un cuadrangular de tres anotaciones. El mexicano envió un pitcheo del abridor de los Cachorros, Carlos Zambrano, por encima de la pared del jardín izquierdo, en lo que fue el jonrón número 21 para el antesalista de los peces.

Josh Willingham disparó un triple que fletó a Dan Uggla para colocar la ventaja 5-1.

Los Cachorros se acercaron con un cuadrangular de dos en el cuarto de De Rosa.

Josh Johnson permitió tres anotaciones y cinco hits en seis entradas. Otorgó tres boletos e igualó su tope personal de ocho ponches, establecido en tres apariciones previas.

Los Cachorros no pierden como visitantes desde el 22 de julio en Arizona, y han ganado cuatro seguidos en su actual gira de seis encuentros. Aumentaron su ventaja a cinco partidos por encima de los Cerveceros de Milwaukee en la División del Centro del viejo circuito.

La derrota envió a los Marlins a colocarse a tres juegos y medio de los Mets de Nueva York en la lucha por el Este de la Nacional.

Fue además, el cuarto revés de los peces en sus últimos cinco encuentros, luego de ceder tres de los cuatro choques ante el conjunto de San Luis.

  Comentarios