Béisbol

Los Mets siguen en la punta

MIKE PELFREY 
tiró siete entradas 
completas en la 
victoria de los 
Mets de Nueva 
York sobre los 
Piratas de 
Pittsburgh.
MIKE PELFREY tiró siete entradas completas en la victoria de los Mets de Nueva York sobre los Piratas de Pittsburgh. Associated Press

Mike Pelfrey lanzó siete innings de blanqueada y condujo a los Mets de Nueva York a su cuarta victoria consecutiva, superando por 2-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Mike Pelfrey suma su oncena victoria de la temporada


Los dominicanos José y Argenis Reyes pegaron dos hits cada uno para los Mets, que comenzaron la noche ubicados en el primer lugar de la División Este y con un juego de ventaja ante los Filis de Filadelfia.

Jack Wilson pegó un imparable ante el quisqueyano Duaner Sánchez y Adam LaRoche aportó tres hits para Pittsburgh, que ha perdido tres de los últimos cuatro duelos y está 12 partidos debajo de la marca de .500.

Pelfrey (11-8), que tenía un promedio de carreras limpias admitidas de 5.83 en cinco aperturas del mes pasado, se lució ante Pittsburgh. El diestro de 24 años permitió siete hits y no regaló ninguna base por bolas.

Davis (1-2) se serenó después del primer capítulo y en algún momento del juego retiró a 13 de 14 toleteros.

El diestro trabajó siete entradas, permitiendo dos carreras y seis hits, pero cargó con la derrota. Davis ha admitido dos carreras limpias en 13 entradas de dos aperturas desde que se convirtiera en pirata. Pittsburgh ha perdido en ambos partidos.

* El guardabosques Rick Ankiel pegó su primer jonrón en tres semanas y llevó a los Cardenales de San Luis a conseguir un triunfo por 5-3 sobre los Rojos de Cincinnati.

Los Cardenales lograron su tercer triunfo consecutivo y se afianzaron en el tercer lugar de la División Central de la Liga Nacional.

Ankiel (23) conectó de cuatro esquinas en el primer episodio llevando a un compañero en el camino para dar movilidad a la pizarra y dirigir el ataque del equipo de San Luis. El abridor Brad Thompson (5-2) se acreditó la victoria al lanzar cinco episodios, permitir tres imparables, un jonrón, tres carreras, dio una base y ponchó a cuatro.

Los Rojos, últimos de la División Central de la Liga Nacional, perdieron con su abridor Bronson Arroyo (10-10), que trabajó seis episodios y un tercio, aceptó nueve imparables, cinco carreras, dio dos pasaportes y ponchó a cinco bateadores.

* Cliff Lee se convirtió en el primer ganador de 17 juegos en la Liga Americana, al trabajar su tercer juego completo de la temporada, para llevar a los Indios de Cleveland a un triunfo por 3-2 ante los Angelinos de Los Angeles.

Los Angelinos anotaron 48 carreras en sus últimos seis juegos, pero totalizaron apenas ocho hits y dos anotaciones ante Lee (17-2), quien tiene la posibilidad de convertirse en el primer ganador de 20 juegos para Cleveland desde que lo hiciera Gaylord Perry, miembro del Salón de la Fama, en 1974.

El zurdo ponchó a seis, ganó por sexta ocasión en siete aperturas, y mejoró su efectividad a 2.43. Lee podría ser también el segundo ganador de un premio Cy Young para Cleveland. CC Sabathia, canjeado a Milwaukee el 7 de julio, lo hizo hace un año.

Los Angelinos no habían jugado en el Progressive Field desde el 10 de agosto del 2006.

El dominicano José Arredondo (4-1) se quedó con la primera derrota de su carrera. Antes del encuentro, tenía una efectividad de 0.92 en 34 actuaciones.

* El abridor mexicano Jorge de la Rosa lanzó seis entradas completas y consiguió su primera victoria en el mes de agosto al dirigir a los Rockies de Colorado, que vencieron 4-3 a los Nacionales de Washington, que perdieron por octava vez seguida.

De la Rosa (6-6) trabajó seis episodios completos, permitió seis imparables, tres carreras, dio tres pasaportes y ponchó a siete para los Rockies.

El mexicano hizo un total de 104 envíos ante 26 bateadores, a quienes les colocó 62 strikes para dejar en 6.16 su promedio de efectividad.

El parador en corto Troy Tulowitzki (4) y el guardabosques Brad Hawpe (20) pegaron sendos jonrones para los Rockies.

  Comentarios