Béisbol

Uno de los mejores peloteros de la historia

MICKEY MANTLE en su momento de gloria en la 
temporada de 1961 con los Yankees de Nueva York.
MICKEY MANTLE en su momento de gloria en la temporada de 1961 con los Yankees de Nueva York.

La enfermedad le doblegó su cuerpo y le ganó la batalla por la vida. Pero su nombre pasó a la inmortalidad al ser uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Mickey Mantle pertenece al grupo selecto del béisbol


Su figura personificó la excelencia: bateaba con fuerza, corría como una gacela, excelente fildeador y con un brazo poderoso. Está considerado por muchos como el más grande pelotero natural de la historia.

Mickey Mantle nació el 20 de octubre de 1931 en Oklahoma. Se inició en Grandes Ligas en 1951, con los famosos Yankees de Nueva York.

Reemplazó en el jardín central a Joe DiMaggio. Pero nunca actuó bajo la sombra del ‘‘Yankee Clipper’’. Mantle escribió su propia historia y creó una nueva era con los ‘‘Mulos de Manhattan’’

Para muchos expertos ha sido el mejor bateador ambidiestro del béisbol. Alcanzó cuatro títulos de jonrones, uno de bateo y otro de impulsadas. Fue elegido tres veces el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

En 1956 ganó la triple corona de bateo al terminar con promedio de .353, con 130 impulsadas y 42 jonrones.

En 1961 tuvo su mejor producción de cuadrangulares con 54, integrando el famoso duo con Roger Maris, que fue el encargado de romper la marca de Babe Ruth al batear 61 batazos de cuatro esquinas.

Jugó en 12 Series Mundiales y en siete de ellas los Yankees se llevaron el triunfo. Fue uno de los jugadores más veloces del cajón de bateo a la primera, corriendo dicha distancia entre 3.6 segundos.

Tuvo problemas con sus rodillas y en los últimos años actuó con fuertes dolores, situación que le impidió acumular mejores estadísticas.

En 1953 le conectó un batazo a Chuck Stobbs a más de 565 pies en el estadio Griffith de Washington. Esta conexión ha sido considerada la segunda más larga en Grandes Ligas.

Al cubano Pedro Ramos le dio otro bambinazo que todavía la andan buscando a más de 550 pies en el Yankees Stadium. La bola dio en el borde del tercer piso.

Sus conexiones eran monumentales, tanto a la zurda como a la derecha. Está ubicado en el decimocuarto lugar en la lista de jonroneros de todos los tiempos con 536, en una época donde existía un pitcheo más selectivo.

Fue exaltado al Salón de la Fama en 1974. Junto a Mantle fueron incluidos el lanzador Whitey Ford, Jim Bottomley, Jocko Conian, San Thompson y Cool Papa Bell por el Comité de las Ligas Negras de Estados Unidos.

Mantle pertenece al grupo selecto del béisbol. Junto a Babe Ruth, Ted Williams Barry Bonds, Joe DiMaggio, Ty Cobb, Lou Gehrig, Hank Aaron, Roberto Clemente, Stan Musial, Willie Mays y Sandy Koufax.

Falleció el 13 de agosto de 1995. El deporte de las bolas y los strikes se cubrió de luto con la muerte de una de sus grandes leyendas.

Leyenda que permanece viva en la mente de millones de fanáticos testigos de sus hazañas y de los fanáticos jóvenes que no lo vieron jugar en el campo de juego, pero conocen de su trayectoria que lo ubicapor derecho propio entre los inmortales del béisbol.



Envíe sus cartas y comentarios a:

mmartinez @elnuevoherald.com



  Comentarios