Béisbol

Firma con los Rojos de Cincinnati

Yonder Alonso
Yonder Alonso

Yonder Alonso firmó un contrato de Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati antes de la medianoche de ayer liquidando cualquier posibilidad de retorno a la Universidad de Miami.

Mike Maulini, el agente de Alonso, dijo que éste había conseguido un contrato de cuatro años por $4.55 millones, incluyendo un bono de $2 millones y un acuerdo para ser invitado a los entrenamientos de primavera en el 2009 y 2010.

Justo la semana pasada, Alonso y sus representantes, habían dicho que existía la posibilidad de que el inicialista regresara a la UM por ciertas dificultades en las negociaciones. ‘‘No creía conseguirlo'', dijo Alonso. "Es un gran alivio, ya no hay tensión''.

Se comentó que Alonso, selecciomado séptimo en el último draft, buscaba $7 millones y que los Rojos sólo le darían $3 millones.

Alonso, que era una estrella en la Secundaria de Coral Gables, dijo querer terminar su último año en la UM y graduarse de Criminología.

"Hace tres años, cuando Yonder salió de la secundaria, le ofrecieron entre $170,000 y $200,000'', dijo Maulini. "Le dije que fuera a la escuela por tres años y que vería el beneficio. Y ya ven como han resultado las cosas. Me gustaría que más muchachos se dieran cuentas de los recursos que tienen en la UM. Pueden entrenar, hacerse mejores jugadores y lograr una buena educación. Yonder es un brillante ejemplo''.

  Comentarios