Béisbol

Imparables los Angelinos

John Lackey
John Lackey AP

John Lackey se llevó su cuarta victoria consecutiva, el venezolano Francisco Rodríguez empató su marca de equipo con 47 salvados y los Angelinos de Los Angeles aprovecharon cuatro errores de los Indios de Cleveland para vencerlos por 4-3.

El venezolano Rodríguez iguala una marca de salvados para su equipo


Lackey trabajó seis entradas para seguir sin derrotas en sus últimas seis aperturas.

Rodríguez le permitió un sencillo al dominicano Jhonny Peralta para abrir la novena y sacó tres rápidos outs, dos de ellos con ponchetes, para igualar su marca de rescates fijada en el 2006.

El astro venezolano se salvó por centímetros de un segundo salvamento estropeado en forma consecutiva. Con cuenta de 2-2 y dos outs, Ryan Garko mandó un lineazo que apenas cayó en terreno de foul, con el corredor emergente venezolano Franklin Gutiérrez en segunda. En 3-2, Rodríguez ponchó a Garko.

Los Angelinos le anotaron una carrera en la primera entrada al dominicano Fausto Carmona (5-5). Chone Figgins dio un batazo que se le fue del guante al serpentinero y avanzó a segunda por error del paracorto Peralta.

Figgins llegó a tercera aprovechando un lanzamiento descontrolado y anotó con una roleta del dominicano Vladimir Guerrero.

* John Danks trabajó seis entradas efectivas para guiar la victoria de los Medias Blancas de Chicago 2-1 sobre los Atléticos de Oakland.

Chicago está empatado con Minnesota en el primer lugar de la División Central de la Liga Americana.

Danks (10-5) amplió su dominio sobre los Atléticos, tolerando una carrera y seis hits. Ponchó a cinco y dio igual número de pasaportes.

El lanzador zurdo ha ganado las cuatro aperturas que ha cumplido ante Oakland, cediendo cuatro carreras en 26 entradas, para una efectividad de 1.38.

D.J. Carrasco trabajó la séptima entrada sin permitir anotaciones, Matt Thornton ponchó a todos los bateadores rivales que enfrentó en la octava y Bobby Jenks resolvió la novena para sumar su undécimo juego salvado seguido y el número 25 en 28 oportunidades.

Greg Smith (5-12) tuvo una buena actuación, cediendo dos carreras y ocho hits en cinco entradas, pero cargó con la derrota.

* Joe Mauer pegó un jonrón y anotó tres carreras, incluyendo la del triunfo para los Mellizos de Minnesota, que superaron por 7-6 a los Marineros de Seattle.

El sencillo de dos carreras del japonés Ichiro Suzuki culminó el repunte de seis carreras que los Marineros hicieron en la sexta entrada para obtener una ventaja de 6-5. Un sencillo del bateador emergente Jason Kubel ante el venezolano César Jiménez (0-2) igualó la pizarra.

El relevista de los Mellizos, Craig Breslow trabajó dos entradas y un tercio sin anotación, mientras que el mexicano Dennys Reyes (3-0) lanzó una novena perfecta.

* Brett Gardner bateó un sencillo con dos outs en la 13ra entrada, impulsando al dominicano Robinson Canó y dándole a los Yankees de Nueva York una victoria anhelada de 3-2 sobre los Reales de Kansas City.

Los Yankees ganaron por segunda ocasión en ocho juegos, manteniéndose con esperanzas de llegar a los playoffs.

Iniciaron el día a 10 juegos y medio de los Rays de Tampa Bay, líderes de la División Este de la Liga Americana, y a siete de Boston en la lucha por el comodín.

A Nueva York le queda mucho por hacer si quiere evitar el no estar en la fase de postemporada por primera vez desde 1993.

Canó bateó un sencillo con un out en la 13ra ante Jeff Fulchino (0-1), apenas el tercer hit permitido por los relevos de los Reales.

El puertorriqueño Iván Rodríguez hizo avanzar a Canó con una roleta y Gardner pegó sencillo. En esta situación, el lanzamiento del jardinero izquierdo David DeJesus al plato perdió el blanco y Canó anotó de pie.

Gardner bateó tres imparables, un día después de volver a los Yankees, dado que el dominicano Melky Cabrera fue enviado a la Triple A.

David Robertson (3-0) le dio un pasaporte a Mark Teahen al abrir la 13ra entrada, pero retiró al dominicano José Guillén con un elevadito y ponchó a Gordon. * Pedro Martínez lanzó siete entradas, José Reyes y Ramón Castro pegaron jonrones, para guiar el triunfo de los Mets de Nueva York 7-4 ante los Piratas de Pittsburgh.

Reyes y Castro remolcaron dos carreras para los Mets, que han ganado cinco partidos consecutivos para seguir en la punta de la División Este de la Liga Nacional.

Pedro Feliciano alcanzó su segundo juego salvado retirando a los dos últimos bateadores que enfrentó en el noveno episodio.

  Comentarios