Béisbol

Nolasco le pone fin a una larga sequía

RICKY NOLASCO se convirtió en el primer lanzador de los Marlins en casi dos años con un juego completo.
RICKY NOLASCO se convirtió en el primer lanzador de los Marlins en casi dos años con un juego completo. Associated Press

Ricky Nolasco ya había estado bastante cerca con anterioridad de romper la dudosa marca. El martes finalmente lo hizo.

Lanza el primer partido completo de los peces en casi dos años


El derecho sólo permitió dos hits y cubrió la ruta completa para que los Marlins de Florida se impusieran 6-0 a los Gigantes de San Francisco en el primer partido de la serie entre ambos clubes.

Anoche, al cierre de esta edición jugaban el segundo desafío con Scott Olsen en el montículo por los peces.

Fue el primer partido completo para un lanzador de los Marlins desde 16 de septiembre del 2006, cuando al venezolano Aníbal Sánchez se le atribuyó uno de ocho episodios. La racha, de 301 partidos sin un juego completo, es la más larga en la historia de las Grandes Ligas.

"Nos acordamos de la mala racha todo el tiempo. Uno simplemente no puede pensar en eso'', dijo Nolasco. "Uno tiene que salir y darle a su equipo la mejor oportunidad de ganar que pueda''.

Los Marlins no enviaron en ningún momento a un relevista a calentar.

"El estuvo muy bien, eso no se puede negar'', declaró el mánager de los Gigantes, Bruce Bochy. "Fue uno de los mejores pitchers que hemos tenido que enfrentar en todo el año''.

El mexicano Jorge Cantú bateó su bambinazo número 22 y conectó un doble para los peces, que ganaron su segundo partido en los últimos tres partidos.

Jeremy Hermida, Mike Jacobs y John Baker, quien logró tres hits y se embasó en las cinco ocasiones que fue al plato, también fletaron rayitas por los floridanos.

Los Marlins abrieron su gira de nueve días con una victoria luego de ganar dos de siete partidos en Miami.

Randy Winn conectó un roletazo en el infield que se le fue por debajo del guante a Mike Jacobs con dos outs en el primer inning. A medida que el juego progresaba, se discutió si el hit había sido un error. A la larga no tuvo importancia, ya que el venezolano Pablo Sandoval conectó un doble como emergente para los Gigantes en el noveno episodio.

Nolasco (12-7) retiró a 21 jugadores seguidos después del sencillo de Winn. Dio una base por bolas y ponchó a 11.

"Pasé un buen rato sabiendo que todos mis lanzamientos estaban cayendo en la zona de strike'', dijo Nolasco. "Uno se siente de lo mejor cuando todo le sale bien de esa manera. Estuve lanzando mis pitcheos quebrados hasta el final, y, hasta que alguien mostrara que podía batearlos, los iba a seguir lanzando así''.

  Comentarios