Béisbol

Un cubano da jonrón en histórico desafío

EL HISTORICO batazo de Ken Griffey también significó su 
primer cuadrangular con el uniforme de los Medias Blancas.
EL HISTORICO batazo de Ken Griffey también significó su primer cuadrangular con el uniforme de los Medias Blancas. MCT

Ken Griffey Jr. disparó uno de los cuatro vuelacercas de Chicago para alcanzar al dominicano Sammy Sosa como el quinto mejor jonronero de la historia, en el duelo que los Medias Blancas de Chicago ganaron ayer por una paliza de 15-3 a los Marineros de Seattle.

Dispara su jonrón 609 e iguala al dominicano en el quinto lugar de todos los tiempos


El garrotazo de dos carreras de Griffey en la segunda entrada fue su primero desde el 31 de julio, cuando Chicago lo adquirió a Cincinnati, y representó el bambinazo número 609 en su carrera. El toletero, 13 veces electo para el Juego de Estrellas, había bateado apenas de 43-9 con cuatro impulsadas y sin extrabases por los Medias Blancas, antes del partido.

El cubano Alexei Ramírez y A.J. Pierzynski aportaron sendos jonrones de tres carreras para Chicago, líder de la División Central de la Liga Americana, que ha ganado ocho de sus últimos nueve compromisos y mantuvo una ventaja de un juego sobre Minnesota.

* Derek Jeter disparó un jonrón de dos rayitas y Andy Pettitte lanzó siete sólidos episodios para que los Yankees de Nueva York vencieran 5-1 a los Azulejos de Toronto.

Jeter conectó tres imparables y se quedó a dos de los 2,500 en su carrera. En los últimos seis partidos batea para .571.

* Mike Redmond remolcó dos carreras para los Mellizos de Minnesota, que lograron sobrevivir al descontrol del dominicano Francisco Liriano, al derrotar 3-1 a los Atléticos de Oakland.

Liriano (4-3) lanzó cinco entradas para llevarse la victoria ante unos alicaídos Atléticos, que tienen foja de 6-25 desde el receso del Juego de Estrellas. En su salida concedió cinco imparables, regaló tres boletos y ponchó a cinco.

* El venezolano Franklin Gutiérrez dipsaró un jonrón de tres y los Indios de Cleveland batieron 8-6 a los Reales de Kansas City.

* Mike Pelfrey permitió sólo tres hits en nueve entradas y David Wright disparó un jonrón para que los Mets de Nueva York vencieran 6-3 a los Bravos de Atlanta.

Pelfrey (12-8) también bateó al conectar un sencillo en un primer inning de cinco carreras, cuando los líderes del Este de la Nacional se aprovecharon de dos errores de la defensiva de los Bravos.

* Brett Myers lanzó la ruta completa para conseguir su primera blanqueada en cuatro años y los Filis de Filadelfia vencieron 4-0 a los Nacionales de Washington, que perdieron por décimo segunda vez consecutiva.

Los Filis (68-58) siguen luchando por ascender al liderato del Este, pero continúan a 1.5 juegos de los Mets.

* Manny Parra ganó por primera vez desde el 20 de julio, J.J. Hardy conectó un jonrón de dos carreras y los Cerveceros de Milwaukee vencieron 5-2 a los Astros de Houston.

  Comentarios