Béisbol

Los peces nadan para atrás en la Bahía de San Francisco

ALFREDO AMEZAGA no puede retirar en la intermedia a 
Emmanuel Burriss en la derrota del conjunto de los Marlins.
ALFREDO AMEZAGA no puede retirar en la intermedia a Emmanuel Burriss en la derrota del conjunto de los Marlins. Associated Press

Emmanuel Burriss anotó la carrera del triunfo gracias a un wild pitch en la parte baja de la novena entrada y los Gigantes de San Francisco superaron ayer 4-3 a los Marlins de Florida.

Pierden por segunda vez seguida y se alejan de la punta


Burriss recibió un pasaporte del cerrojero Kevin Gregg cuando había un out, luego se robó la intermedia y avanzó a la antesala con un elevado que marcó el segundo out. Los Marlins le dieron el boleto intencional al emergente boricua Bengie Molina, para buscar la doble matanza, pero el primer lanzamiento de Gregg a Fred Lewis se le escapó al receptor John Baker, permitiendo que Burriss anotara sin necesidad de deslizarse.

Brian Wilson (2-2) lanzó la novena entrada sin admitir carreras por San Francisco, que ganó por cuarta vez en cinco encuentros. Wilson se llevó el triunfo también el miércoles, cuando los Gigantes vencieron también a los Marlins en el último inning.

San Francisco mejoró a una foja de 19-13 frente a rivales del Este de la Liga Nacional, la única división contra la que tiene una foja ganadora en esta campaña.

Gregg (6-6) salió derrotado por segunda ocasión en tres apariciones.

Dan Uggla disparó su jonrón número 27 para los Marlins en el segundo, pero el camarero le terminó costando otra carrera a los peces cuando no le hizo caso al coach de tercera Bo Porter quien le dijo que se detuviera en la antesala con un batazo de Josh Willingham en el cuarto inning. Fue retirado fácilmente en el plato.

Los peces desperdiciaron una eficiente labor del derecho Josh Johnson, quien trabajó seis entradas en las que permitió nueve hits y tres carreras.

  Comentarios