Béisbol

Los Mets continúan su paso arrollador

JOHAN SANTANA lanzó en blanco durante siete entradas para llevarse el triunfo.
JOHAN SANTANA lanzó en blanco durante siete entradas para llevarse el triunfo. Associated Press

Johan Santana permitió ocho imparables en siete entradas, y los Mets de Nueva York aprovecharon los dos únicos errores de Roy Oswalt para vencer anoche 3-0 a los Astros de Houston.

Santana lleva al equipo a su novena victoria en sus últimos 10 encuentros


Brian Schneider disparó un jonrón de dos carreras y David Wright fletó una con sencillo para que los Mets vencieran a un equipo con récord superior a .500, luego de ganar nueve de 10 desafíos ante los discretos clubes de Washington, Pittsburgh y Atlanta para tomar ventaja de dos desafíos y medio sobre Filadelfia en el Este de la Nacional.

Los Mets tienen 14-4 desde que fueron barridos por los Astros a principios de mes.

Ryan Church regresó a la alineación de los Mets después de recibir un golpe el 5 de julio y recibió una atronadora ovación.

Santana, quien en diferentes ocasiones ha dejado ventaja para que luego el bullpen le arruine la victoria, ganó su tercera apertura seguida y su quinta decisión al hilo.

No estuvo tan afinado como cuando lanzó su primer blanqueo con los Mets el 17 de agosto, pero se las arregló para retirar a los rivales cuando tuvo hombres en posición anotadora.

* Ryan Howard, Chase Utley y Chris Coste dispararon sendos jonrones, y los Filis de Filadelfia apalearon 8-1 a Greg Maddux y los Dodgers de Los Angeles.

Los Filis detuvieron una racha de derrotas de seis ante los Dodgers y se mantuvieron a dos juegos y medio de los Mets en la lucha por el banderín del Este de la Nacional.

Maddux, quien fue canjeado desde San Diego el martes, permitió siete carreras y nueve hits en 5.2 entradas, en lo que fue una de sus peores actuaciones del año. El derecho se quedó en 353 victorias, a una de empatar a Roger Clemens en el octavo lugar de todos los tiempos.

Los Filis facturaron la mayor parte de su defensiva en el sexto cuando produjeron cuatro y enviaron a las duchas a Maddux (6-10). Coste capitalizó la ofensiva con un bambinazo de tres carreras.

Filadelfia llegó al choque de ayer con 61 carreras en sus últimos 19 partidos (3.1 por encuentro), y no había pisado el plato más de siete veces desde el 31 de julio.

Kyle Kendrick (11-7) se recuperó de dos salidas discretas y se llevó el triunfo.

* Willie Harris conectó su primer grand slam en Grandes Ligas y añadió un jonrón de dos carreras, lo que permitió a los Nacionales de Washington repuntar un déficit de cuatro careras para derrotar a los Cachorros de Chicago por 13-5.

Los Nacionales llegaron al juego con la peor foja en las Grandes Ligas, mientras que los Cachorros tenían la mejor. Washington ganó su segundo partido consecutivo, luego de una terrible racha de 12 juegos perdidos.

Harris pegó su vuelacercas con la casa llena ante el relevista Neal Cotts para coronar un racimo de seis carreras en la sexta entrada, que dio la ventaja a los Nacionales por 6-4. En la novena, sumó su garrotazo de dos carreras ante el cerrojero Chad Gaudin, logrando así su primer partido de más de un cuadrangular en las Mayores.

El zurdo John Lannan (7-12) permitió siete hits y cinco carreras en 6.1 entradas para derrotar a los Cachorros por segunda vez en el año.

  Comentarios