Béisbol

Los juegos pudieran durar más tiempo

BOB GEREN, piloto de los Atléticos, insiste en que la pelota 
fue jonrón, mientras el árbitro asegura que fue foul.
BOB GEREN, piloto de los Atléticos, insiste en que la pelota fue jonrón, mientras el árbitro asegura que fue foul. Associated Press

Como si los juegos de las Grandes Ligas no fueran largos de por sí, ahora además habrá demoras para ver la repetición instantánea de jugadas dudosas.

Se desconoce cuándo se pondrá en práctica la nueva iniciativa


En algún momento antes de que termine la temporada regular, las Ligas Mayores empezarán a permitir a los umpires revisar el video para aclarar las jugadas y fundamentar sus decisiones.

"Las Grandes Ligas y la prensa quieren repetición instantánea y la vamos a tener, de modo que si demora el juego no hay nada que podamos hacer al respecto'', dijo John Hirshbeck, presidente de la Asociación Mundial de Arbitros.

El promedio de un juego a nueve entradas en esta temporada es de 2 horas y 50 minutos, según Elias Sports Bureau. Es apenas un minuto menos que el promedio del año pasado, pese a los esfuerzos por agilizar el juego.

Los dirigentes esperan que las demoras se vean compensadas por una reducción en las discusiones sobre jugadas disputadas y la necesidad de los árbitros de reunirse para discutir entre ellos.

La oficina del comisionado desconoce cuándo empezarán las repeticiones instantáneas.

En la mayoría de los casos, los árbitros deberán salir del campo para usar los equipos de videos.

Jonny Damon, de los Yankees de Nueva York, no teme que haya demoras. "Dar un vistazo rápido a una pantalla de televisión puede permitir una decisión en un par de segundos'', opinó.

Chipper Jones, de Atlanta, dijo que aunque haya un poquito de demora, las repeticiones valen la pena. "Las decisiones serán acertadas, y eso es lo único que me interesa'', afirmó.

Vernon Wells, de Toronto, no cree que la nueva técnica se utilice con demasiada frecuencia. "Será una jugada por semana, quizás. No es algo que vaya a demorar muchos juegos'', dijo.

  Comentarios