Béisbol

Miami enfrentará al Rivas en la final

MIKE NORTH, del Miami, ganó el juego. 
Lanzó ocho entradas sin hits ni carreras.
MIKE NORTH, del Miami, ganó el juego. Lanzó ocho entradas sin hits ni carreras.

El Miami eliminó al campeón de la temporada anterior basado en magistral picheo del norteamericano Mike North quien durante 7.1 entradas no permitió carreras ni hits al FNC. El Miami ganó 7-3 y pasó a luchar por el titulo del XXXV Campeonato de esta Liga.

El Rivas que estaba esperando el resultado entre el Miami New Realty y el Florida National Colege, se tiró al campo deseoso de tener su primer batalla contra el recién clasificado Miami.

Los dos mejores conjuntos de esta organización rindieron honores a la bandera e himno nacional antes de guerrear.

El joven Francisco Martínez Montalvan, talentoso estudiante de Braddock Senior High School interpretó en solo de saxofón tenor el himno de Estados Unidos de manera magistral lo cual fue ovacionado por el público presente.

El mentor rivense, Manuel Baltodano, puso a su mejor carta sobre el montículo, el zurdo Ricardo Freire, 7 y 3 con 4.14 de efectividad y .267 de average de bateo de los rivales en la campaña y ganador de los dos juegos de semifinales, mientras Wilder Thorndike envió Oscar Barban con 2 y 1, con 4.00 de efectividad y .229 de average de bateo de sus enemigos.

El Rivas abrió el marcador en primer inning haciendo 4 carreras mediante 3 imparable, entre ellos un doble de Reiny Fuentes y previos par de boletos.

Barban fue sacudido nuevamente en el quinto y Darian Rubiera entro al rescate. El Rivas hizo otro racimo de 4 anotaciones en esta ocasión.

Sandy Ojito intervino en el sexto y séptimo episodio enfrentando a 4, tres de ellos fueron congelados.

Freire fue atacado fuertemente en el tercero con 3 imparables después de haber dado una base. El mánager Baltodano envió a rescatarle a otro zurdo, Henry Martínez, quien con las bases llenas sin out dominó a Hannys Alvarez con batecito a sus manos para forzar en home y doblar en primera, luego el siguiente bateador murió en manso elevado al jardín izquierdo. Fue un congelador relevo.

La madre naturaleza intervino para bajar el telón con una cortina de agua y fuerte ventolera para cerrar el espectáculo con victoria para el Rivas de 8-3.

Mañana continuarán estas batallas por la corona de la Liga desde las 10 a.m. en el campo 3 del Tamiami Park. Habrá doble juegos entre el Rivas y el Miami.

  Comentarios