Béisbol

Ramírez calienta el bate

Aramis Ramirez
Aramis Ramirez AP

El dominicano Aramís Ramírez pegó dos jonrones de tres carreras y Ryan Dempster logró su 15ta victoria el sábado, igualando el número más alto en su carrera, para llevar a los Cachorros de Chicago a una victoria 9-2 ante los Nacionales de Washington.

Mark DeRosa conectó un cuadrangular por tercer partido consecutivo y el quisqueyano Alfonso Soriano lo respaldó con un doble de una carrera para los Cachorros, que mejoraron su foja a 48-19 en Wrigley Field. Dempster (15-5) permitió una carrera en siete entradas y un tercio.

Dempster, quien se convirtió en abridor esta temporada después de ser el cerrador de Chicago en la anterior, mejoró su récord a 12-2 en 16 aperturas en casa. Bajo un calor intenso, retiró a 13 de 14 bateadores entre la segunda y la sexta entrada.

El diestro admitió ocho hits, poncho a cuatro rivales y regaló una base por bolas, propinando a los Nacionales su 13ra derrota en 15 partidos.

El dominicano Odalis Pérez (5-10) trabajó cuatro entradas y un tercio. Permitió cinco carreras, de las cuales cuatro fueron limpias, y 10 hits, con cuatro pasaportes y el mismo número de ponches.

Ramírez tiene marca de 15-7 ante Pérez, incluyendo tres imparables y ocho carreras remolcadas.

* Vernon Wells conectó dos jonrones y el venezolano Marco Scutaro añadió un cuadrangular solitario para los Azulejos de Toronto que aplastaron 11-0 a Jon Lester y a los Medias Rojas de Boston.

Wells bateó de 5-4 con tres carreras producidas y anotó cuatro veces para apoyar la apertura eficaz de Jesse Litsch. Pegó un vuelacercas de dos carreras ante Lester en la primera entrada y un jonrón solitario en el quinto capítulo para ser el mejor jonronero del equipo con 12.

Wells, quien ha ganado tres veces el Guante de Oro, hizo un par de atrapadas espectaculares a batazos de Jason Bay en la tercera y la sexta entradas.

Litsch (9-7) lanzó seis entradas buenas para lograr su primera victoria desde el 26 de junio. Permitió tres hits, regaló tres boletos y ponchó a cuatro rivales.

El diestro había sido reasignado a un equipo de la Triple A e hizo tres aperturas en las Ligas Menores, antes de volver a los Azulejos el 14 de agosto para lanzar siete entradas sin anotación frente a los Tigres de Detroit.

Lester (12-5) había ganado nueve de sus 10 aperturas anteriores, y en ocho aperturas consecutivas había trabajado siete entradas o más.

* Rich Aurilia conectó un triple que remolcó la carrera de la ventaja para los Gigantes en la octava entrada, con lo que San Francisco igualó su mejor racha de la campaña, con cuatro juegos ganados, al superar 4-3 a los Padres de San Diego.

* Pat Burrell pegó un vuelacercas y empató la mejor marca de su carrera con cinco remolcadas, mientras que el abridor Cole Hamels lanzó siete sólidos episodios para llevar a los Filis de Filadelfia a un triunfo 9-2 sobre los Dodgers de Los ngeles.

* Carlos Peña se anotó un hit remolcador de dos carreras en un racimo de cuatro anotaciones en el octavo capítulo y los Rays de Tampa Bay Rays derrotaron 5-3 a los Medias Blancas de Chicago.

* El emergente Greg Norton rompió la igualada con un sencillo, cuando había dos outs del octavo episodio, y los Bravos de Atlanta doblegaron 8-4 a los Cardenales de San Luis, para dejar atrás una seguidilla de seis derrotas.

  Comentarios