Béisbol

Caen los Marlins

Yusmeiro Petit
Yusmeiro Petit

Yusmeiro Petit lanzó seis sólidas entradas y los Diamondbacks de Arizona afirmaron su condición de líderes de la División Oeste de la Liga Nacional al vencer 7-1 a los Marlins, anoche con jonrones de Chris Young y Miguel Montero.

Petit (3-3) permitió dos hits y ponchó a seis. Sólo concedió un jonrón a Hanley Ramírez, la carrera del honor de los peces, en la cuarta entrada, y un sencillo a John Baker en la sexta.

Los Diamondbacks conectaron 12 hits y alargaron su ventaja divisional sobre Los Angeles a tres juegos, luego que Dodgers perdieran 9-2 ante Filadelfia.

Por su parte, los Marlins se encuentran 4½ juegos debajo de los Filis y a 6 de los Mets de N.Y. en el Este.

Petit estuvo muy acertado al mantener la pelota bajita. Se puso por delante de la cuenta en la mayoría de los casos cuando enfrentó a los bateadores de Florida y lucía vez más cómodo conforme avanzaban las entradas.

El relevo de Arizona contribuyó con tres entradas en blanco. Chad Qualls trabajó en el séptimo, Tony Pena en el octavo y Leo Rosales en un perfecto noveno.

Young puso a los Diamondbacks adelante 2-1 en el quinto con un jonrón para su 18 jonrón de la campaña.

El abridor de Florida Chris Volstad (4-3), permitió cuatro carreras y siete hits en 5 1-3 innings. Arizona estiró la ventaja 4-1 en el sexto cuando Mark Reynolds anotó en un roletazo del pinch-hitter Tony Clark, el primer bateador que enfrentó al relevista Mark Hendrickson.

  Comentarios