Béisbol

El cubano Escobar da el triunfo a los Bravos

SCOTT OLSEN lanzó 5.1 episodios por los Marlins y permitió cuatro carreras, mientras Mike 
Jacobs (abajo) conectó un jonrón de dos rayitas en el séptimo espisodio contra los Bravos.
SCOTT OLSEN lanzó 5.1 episodios por los Marlins y permitió cuatro carreras, mientras Mike Jacobs (abajo) conectó un jonrón de dos rayitas en el séptimo espisodio contra los Bravos. Associated Press

Yunel Escobar vive en Miami, pero eso no lo detiene para mortificar a los Marlins.

El antillano Escobar deja en el campo a los Marlins


El cubano conectó un imparable en el noveno inning que sirvió para que los Bravos de Atlanta dejaran en el terreno a los peces 10-9, en otra derrota dolorosa para el conjunto dirigido por Fredi González que llegó al último episodio con ventaja de tres rayitas y el cerrador Kevin Gregg en el montículo.

Gregg desmanteló la reacción de los Bravos en el octavo inning, cuando Atlanta se acercó 8-6, pero en el noveno no pudo ante el ataque del equipo de casa.

Omar Infante abrió con sencillo y Martín Prado lo impulsó con un doble. Jeff Francouer siguió con sencillo y Kelly Johnson lo imitó. Luego de un out, Mark Kotsay de emergente se embasó para llenar las bases y Gregor Blanco conectó un roletazo que parecía destinado a ser un dobleplay y así darle la victoria a los peces, pero Hanley Ramírez no pudo sacar la pelota a tiempo del guante y se nivelaron las acciones.

Seguidamente, Escobar disparó imparable con el cual los Bravos ganaron.

Fue el mejor accionar ofensivo de los peces en más de dos semanas, y aún así, salieron con la derrota.

Mike Jacobs disparó su jonrón número 26 y Cody Ross el 19, apoyando la labor de Scott Olsen, quien pese a tener problemas para dominar el ataque local dejó a los Marlins con ventaja cuando abandonó el montículo.

El zurdo, quien tiene más de un mes sin apuntarse un triunfo, trabajó 5.1 episodios en los que permitió cuatro anotaciones y cinco hits con tres boletos y tres abanicados.

La última vez que los Marlins exhibieron una ofensiva como la de anoche fue el 10 de agosto cuando vencieron 8-2 a los Mets de Nueva York.

Entonces, los peces se hallaban a sólo medio juego de los Mets y a juego y medio de los Filis de Filadelfia, que estaban ubicados en la cima del Este de la Nacional.

La situación ahora es diferente. Los peces continúan en el tercer lugar pero ahora se encuentran a cinco partidos y medio de los Mets, que son los líderes en la división.

Atlanta atacó primero y marcó tres veces en el inning inicial, gracias a doble de Chipper Jones, imparable de Omar Infante, doble de Martín Prado y roletazo impulsor de Jeff Francoeur.

En el segundo, jonrón de Ross con Josh Willingham en base acercó el marcador 3-2.

En el tercero los Marlins se fueron arriba al combinarse triple de Ramírez, doble de Luis González, sencillo de Jorge Cantú, infield hit de Dan Uggla e imparable de Ross que produjeron 4 más.

  Comentarios