Béisbol

Carlos Delgado pone a los Mets en el primer luga

JOSE REYES anota impulsado por imparable de Carlos Delgado en la victoria de los Mets sobre los Filis.
JOSE REYES anota impulsado por imparable de Carlos Delgado en la victoria de los Mets sobre los Filis. MCT

Daniel Murphy disparó un doble que rompió un empate después de que Carlos Delgado conectara su segundo cuadrangular del partido para nivelar las acciones y los Mets de Nueva York vencieron anoche 6-3 a los Filis de Filadelfia.

El boricua le asesta dos jonrones a Filadelfia


Ryan Howard disparó un jonrón de dos y Jayson Werth uno solitario para los Filis, que se cayeron a medio juego de los Mets en la lucha por la cima de la división.

Una noche después de que el bullpen de Nueva York desperdiciara una desventaja en el noveno inning por décima ocasión, los Filis no pudieron proteger una ventaja de una rayita en el octavo episodio.

Con dos outs, Delgado empató el partido a tres. Carlos Beltrán se embasó con infield hit y se robó la intermedia. Ryan Church recibió boleto intencional y Murphy soltó una línea por la derecha para impulsar a Beltrán.

Brian Stokes (1-0) lanzó un inning en blanco para su primera victoria con los Mets.

* Jason Marquis nulificó a los bateadores de Pittsburgh, y los Cachorros de Chicago convirtieron dos toques de pelota en dos carreras en la séptima entrada para volver a barrer a los Piratas de Pittsburgh en otra serie de tres partidos al vencerlos 2-0.

Tras anotar 26 carreras --doce el lunes, 14 el martes-- en los dos primeros juegos, los Cachorros recurrieron al pitcheo y a su defensiva para obtener su tercera barrida del año en una serie de tres juegos sobre los Piratas, su rival de la división Central de la Liga Nacional. Los Cachorros ganaron las series por un total de 14-4, su cifra mayor de victorias sobre Pittsburgh desde la marca de 15-7 en la temporada de 1954.

* Jody Gerut remolcó la carrera de la ventaja con un sencillo en el octavo inning, y los Padres de San Diego privaron a Randy Johnson de su victoria número 295, al imponerse 5-4 a los Diamondbacks de Arizona.

Gerut, quien bateó tres imparables en el partido, conectó el lunes un jonrón que resolvió también el partido. Ayer, Gerut bateó un sencillo frente a Chad Qualls (2-8) y remolcó a Chase Headley desde la intermedia, para que los Padres se apuntaran una barrida en la serie de tres juegos contra sus rivales del Oeste de la Nacional.

* Matt Garza y dos relevistas se combinaron para conseguir una blanqueada, y el dominicano Carlos Peña bateó un cuadrangular para llevar a los Rays de Tampa Bay, líderes de la División Este de la Liga Americana, a una victoria de 1-0 sobre los Azulejos de Toronto.

Garza (11-7) permitió seis imparables, dio tres pasaportes y ponchó a cinco bateadores en siete entradas y dos tercios. Grant Balfour sacó el último out del octavo episodio antes de que Dan Wheeler trabajara el noveno para su noveno salvamento en 11 oportunidades.

* Brian Roberts, quien tenía previsto descansar ayer, acabó remolcando tres carreras, para que los Orioles de Baltimore salieran de una racha de cinco derrotas en fila y aplastaran 11-3 a los Medias Blancas de Chicago.

La alineación original de Baltimore incluía al puertorriqueño Alex Cintrón como primer bate, pero Roberts fue colocado después de que el boricua se intoxicó con algo que comió. Roberts dio a Baltimore la ventaja definitiva mediante un sencillo de dos carreras en el segundo acto y, en el cuarto, remolcó una carrera mediante su 46to doblete, la mayor cantidad en la Liga Americana.

* Denard Span remolcó dos carreras en el comienzo del juego y luego impidió que los Marineros empataran, con un tiro al plato en la parte baja del octavo episodio, para que los Mellizos de Minnesota se impusieran 6-5 a Seattle.

Minnesota salió de una racha de cuatro derrotas.

  Comentarios