Béisbol

Nuevo refuerzo para los Medias Rojas

MARK KOTSAY reforzará ahora a Boston, equipo que se 
encuentra en lucha por su paso a la postemporada.
MARK KOTSAY reforzará ahora a Boston, equipo que se encuentra en lucha por su paso a la postemporada. Associated Press

El jardinero central Mark Kotsay fue adquirido por los Medias Rojas desde los Bravos de Atlanta, un día después de que Boston colocara a J.D. Drew en la lista de inhabilitados de 15 días por una molestia en la cintura.

El equipo se fortalece en su lucha por avanzar a los playoffs


Kotsay, de 32 años, bateó .289 con seis jonrones y 37 impulsadas en 88 partidos con los Bravos.

El ex Marlin fue retirado de la alineación la noche del martes, lo que aumentó la especulación de que sería canjeado. En el noveno inning apareció como bateador emergente.

"Diría que es la noche más rara que he tenido como grandeligas'', sostuvo Kotsay después del partido.

"Sabía que había una posibilidad, así que no me sorprendió del todo cuando me dijeron que me sacarían de la alineación por razones preventivas. El equipo estaba en discusiones para cambiarme'', acotó.

Kotsay confesó que había pensado ya la posibilidad de unirse a los Medias Rojas.

"Si eres cambiado a un equipo que tiene opciones de ir a la postemporada, entonces no puedes estar decepcionado'', añadió. "Me divertí mucho acá y he sido muy feliz jugando para Bobby Cox y para esta organización''.

Los Bravos adquirieron al jardinero de Ligas Menores Luis Sumoza en el cambio. El venezolano de 20 años bateó .301 en 51 partidos para Lowell, sucursal clase A en la Liga de Nueva York.

Pedro Alvarez, selección número dos del pasado sorteo universitario, se negó a firmar su contrato con los Piratas de Pittsburgh, y la Asociación de Peloteros introdujo una querella legal en la que reclaman que la fecha límite del 15 de agosto fue extendida de forma unilateral por las Grandes Ligas sin permiso del sindicato.

Los Piratas anunciaron que Alvarez había firmado por un bono de $6 millones. El agente del pelotero, Scott Boras, dijo que Alvarez no se reportaría al equipo hasta que el contrato fuese renegociado, ya que aseguró que el acuerdo se había realizado más allá de la fecha límite.

  Comentarios