Béisbol

La polémica no abandona al equipo venezolano del Clásico Mundial

MIGUEL CABRERA (izq.) y Magglio Ordóñez están 
descontentos con el comité organizador venezolano.
MIGUEL CABRERA (izq.) y Magglio Ordóñez están descontentos con el comité organizador venezolano. Associated Press

El humo blanco continúa sin aparecer en el duelo que sostienen los peloteros de Venezuela y el comité organizador del equipo vinotinto para el Clásico Mundial de Béisbol del 2009.

Los grandeligas contactaron a la Asociación de Peloteros del béisbol mayor para realizar algunas de las demandas, y de acuerdo a medios de prensa de Venezuela, lograron su primer punto, la destitución de uno de los miembros del comité.

Sin embargo, Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Béisbol, dijo ayer al diario Líder, que "no había nada oficial con respecto a la salida de Mikel Pérez del comité''.

Desde que se dio a conocer la nominación del mánager de Venezuela, Luis Sojo, se han escuchado quejas de diversa índole por parte de los jugadores. Magglio Ordóñez incluso llegó a decir que bajo el mando de Sojo no iría al evento.

Otros jugadores, entre ellos el lanzador Johan Santana, han hecho públicas sus reservas con respecto a los miembros del comité organizador de Venezuela.

El diario Ultimas Noticias informó que además del retiro de Pérez del comité organizador, los jugadores habían realizado otras dos solicitudes, pero no mencionó cuáles eran.

Aunque algunos grandeligas han manifestado en forma privada su descontento con Sojo, no se espera que los jugadores pidan a la Asociación y a las Grandes Ligas -que tienen la potestad de hacerlo- que destituyan a Sojo como piloto de la novena.

No obstante, Zerpa se adelantó a cualquier suposición y advirtió que no aceptaría la imposición de un nuevo mánager por parte de las Grandes Ligas.

"No creo que lo hagan y si lo hacen no lo voy a aceptar'', dijo Zerpa a Líder.

Zerpa también le confirmó al diario que entre los candidatos a integrar el cuerpo técnico del equipo se encuentran Andrés Galarraga, Antonio Armas y Wilson Alvarez. ‘‘Fueron sugerencias de los peloteros'', añadió.

  Comentarios