Béisbol

Giambi salva a los Yankees

Jason Giambi, devolvió la vida a su equipo.
Jason Giambi, devolvió la vida a su equipo. AP

Jason Giambi salvó a los Yanquis, al entrar como sustituto para empatar la pizarra con mediante un jonrón y agregar un sencillo productor en la novena entrada, con el que Nueva York se impuso el jueves por 3-2 a los Medias Rojas de Boston.

El inicialista le da la victoria a los Yankees en un histórico partido


Desesperado por volver a la lucha por un boleto de postemporada, Nueva York rescató un triunfo en el final de la serie de tres duelos, y ganó el último compromiso de la temporada regular frente a Boston en el Yankee Stadium.

El panameño Mariano Rivera (5-5) subió al montículo con el juego empatado en el octavo capítulo y trabajó durante una entrada y un tercio sin admitir hits, para cosechar el triunfo, ayudando a que los Yanquis se sobrepusieran a otra mala actuación de Alex Rodríguez.

Abucheado ruidosamente por los espectadores durante toda la tarde, Rodríguez se ponchó tres veces y elevó un globito con corredores en las esquinas, cuando había un out de la sexta entrada. A-Rod, nombrado tres veces el Jugador Más Valioso de la temporada, tuvo también una mala actuación el martes por la noche, cuando se fue de 5-0 y dio un par de rodados para dobles matanzas. Los Yanquis perdieron por 7-3 ese día.

El jueves, fue Giambi quien devolvió la vida a su equipo.

En un juego en el que había recibido descanso frente al zurdo Jon Lester, Giambi bateó de emergente cuando había dos outs del séptimo capítulo, y sonó un jonrón de dos carreras frente al japonés Hideki Okajima, para igualar los cartones a 2.

En la novena, con dos outs y la casa llena, Giambi encontró un lanzamiento de Jonathan Papelbon, con cuenta de 0-2, y puso la bola en las tribunas del jardín central.

Justin Masterson (4-4) fue el serpentinero derrotado.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 2-0. El boricua Alex Cora de 3-1.

Por los Yanquis, el venezolano Bobby Abreu de 4-1. El dominicano Robinson Canó de 4-0. El puertorriqueño José Molina de 2-0.

Boston 000 020 000--2 5 0

Nueva York 000 000 201--3 8 1

Lester, Okajima (7), Masterson (8), Papelbon (9) y Varitek; Mussina, Bruney (8), DMarte (8), MRivera (8) y JMolina, IRodríguez (8). G--MRivera 5-5. P--Masterson 4-4. Jr--New York, Giambi (27).

♦ Edwin Jackson llegó hasta el octavo inning sin permitir carreras, Cliff Floyd y Willy Aybar dispararon sendos jonrones, y los Rays de Tampa Bay vencieron 3-2 a los Azulejos de Toronto, garantizando así que tendrán récord positivo en una temporada por primera vez en la historia de la franquicia.

Tampa Bay, 81-51 y 49-19 en casa, se impusieron en dos de tres desafíos ante Toronto y han ganado 11 de las 12 series que han disputado desde el Juego de las Estrellas. Los Rays extendieron su ventaja en el Este de la Americana a cuatro partidos y medio sobre los Medias Rojas.

♦ Ty Wigginton disparó dos jonrones contra Aaron Harang, Brandon Backe lanzó buena pelota hasta la séptima entrada, y los Astros de Houston superaron 3-2 a los Rojos de Cincinnati.

El venezolano Humberto Quintero añadió un garrotazo en solitario, para que los Astros vencieran a los Rojos por décima ocasión en 12 encuentros de esta campaña.

♦ Cristian Guzmán bateó la escalera y Elijah Dukes disparó dos jonrones, para que los Nacionales de Washington apabullaran 11-2 a los Dodgers de Los Angeles.

El dominicano Guzmán completó la hazaña cuando disparó un triple impulsor en el octavo ante el relevista Joe Beimel. Es el segundo jugador de Washington en disparar la escalera desde que lo hiciera Brad Wilkerson en abril del 2005 y el octavo en la historia de la franquicia.

  Comentarios