Béisbol

Sojo pudiera no dirigir a Venezuela en el Clásico Mundial

LUIS SOJO fue duramente criticado luego de su primera 
actuación como mánager de Venezuela en el 2006.
LUIS SOJO fue duramente criticado luego de su primera actuación como mánager de Venezuela en el 2006. Getty Images

Luis Sojo pudiera ser destituido como mánager de Venezuela a pedido del béisbol de las Grandes Ligas, informó al diario Líder una fuente cercana al comité organizador de ese país.

El equipo vinotinto tendría otro mánager para el evento


De acuerdo al rotativo, las Grandes Ligas pudieran terminar sacando a Sojo y colocando a Alfredo Pedrique, el otro candidato que fue considerado antes de que se nombrara en forma oficial al ex infielder de los Yankees de Nueva York.

Desde que se anunció que Sojo dirigiría al conjunto vinotinto en el Clásico Mundial del 2009 se levantó una polvareda de polémicas azuzada por la declaración de varios peloteros, entre ellos, el jardinero Magglio Ordóñez, quien aseguró que bajo la tutela de Sojo no jugaría.

Sojo fue el encargado de dirigir a Venezuela en el primer torneo en el 2006, en el que el conjunto vinotinto fue calificado como uno de los favoritos. Una merma ofensiva, sin embargo, impidió que el conjunto sudamericano llegará más allá de la segunda fase.

Otros peloteros, entre ellos Carlos Guillén, Miguel Cabrera y Johan Santana, han ventilado su disgusto por el comité organizador de Venezuela.

Un grupo de jugadores se comunicó con la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas para realizar algunas demandas con respecto a su participación en el Clásico, que se jugará en marzo.

Entre las solicitudes se requirió la destitución de Mikel Pérez, uno de los integrantes del comité y aunque no se ha hecho una declaración en forma oficial, varios periódicos de Venezuela aseguraron que las Grandes Ligas aceptaron el pedido de los grandeligas y Pérez fue finalmente retirado.

Igualmente, la fuente le dijo a Líder que no se descartaba que salieran otros miembros del comité.

  Comentarios