Béisbol

Soriano aniquila esperanzas de Filadelfia

ALFONSO SORIANO (izq.) celebra junto a Jim Edmonds y 
Reed Johnson luego de completarse la victoria.
ALFONSO SORIANO (izq.) celebra junto a Jim Edmonds y Reed Johnson luego de completarse la victoria. Associated Press

El dominicano Alfonso Soriano bateó ayer el jonrón del desempate en la séptima entrada del juego que los Cachorros de Chicago ganaron por 3-2 a los Filis de Filadelfia, para su séptima victoria consecutiva.

El dominicano desequilibra el partido con su 23er estacazo


El primer jonrón de Soriano en 15 días, y su 23ro de la temporada, fue ante Clay Condrey (3-4).

Chicago le sacó el mayor provecho posible a sus cuatro hits y mejoró su marca a 85-50, la mejor de la liga, incluyendo un registro de 51-19 en el Wrigley Field.

Filadelfia tenía corredores en las esquinas, con dos outs en la parte alta de la séptima entrada, antes de que Ryan Howard conectara una potente roleta hacia Derrek Lee. El primera base recuperó la pelota y la lanzó al pitcher Jeff Samardzija para que sacara el out, pero las repeticiones demuestran que Howard llegó antes.

El coach de tercera base de los Filis, Steve Smith, fue expulsado por el umpire del plato, Bill Welke, durante la subsecuente discusión.

Samardzija (1-0) se llevó su primera victoria en las Mayores. El dominicano Carlos Mármol ponchó a dos en la octava entrada y condujo una perfecta novena para su séptimo salvado.

♦ Ryan Braun bateó un jonrón de tres carreras, y los Cerveceros de Milwaukee le propinaron a los Piratas de Pittsburgh su octava derrota consecutiva, ahora por pizarra de 3-1.

Dave Bush (9-9) toleró una carrera en 6.2 entradas para Milwaukee, que inició el día con una ventaja de tres juegos y medio sobre San Luis en la contienda por el comodín de la Liga Nacional.

♦ Lance Berkman disparó un jonrón solitario para acabar el partido y los Astros de Houston vencieron 3-2 a los Cardenales de San Luis.

El cuadrangular número 27 de Berkman fue el tercero con el que acaba un juego.

♦ El japonés Daisuke Matsuzaka toleró apenas dos imparables en ocho entradas, Dustin Pedroia sumó cuatro imparables y Jason Bay remolcó tres carreras, para que los Medias Rojas de Boston aplastaran 8-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Los Medias Rojas volvieron a casa, donde jugarán 19 de sus 28 encuentros, la mayor cantidad de cualquier equipo de las Grandes Ligas. Boston tiene la tercera mejor foja de local en las Mayores y encabeza ya la lucha por el boleto de comodín para la postemporada en la Liga Americana.

♦ El ex Marlin Carl Pavano superó a su ex compañero A.J. Burnett y a los Azulejos de Toronto en victoria de 2-1 de los Yankees de Nueva York.

Jason Giambi y el venezolano Bobby Abreu empujaron carreras por los Yankees.

  Comentarios