Béisbol

Reaccionan los Marlins

JORGE CANTU 
(izq.) trata 
de poner out a 
José Reyes, 
quien llega 
quieto a tercera 
base, mientras 
en la otra escena 
los ánimos se 
caldean cuando 
el pitcher Mike 
Pelfrey golpeó 
con la pelota a 
Cody Ross.
JORGE CANTU (izq.) trata de poner out a José Reyes, quien llega quieto a tercera base, mientras en la otra escena los ánimos se caldean cuando el pitcher Mike Pelfrey golpeó con la pelota a Cody Ross. El Nuevo Herald

La noche pareció una de hace un par de meses atrás. Hubo el jonrón, la dramática remontada, el héroe y la celebración. Y lo más importante, la victoria.

Los peces levantan la cabeza y dejan en el campo a los Mets


Josh Willingham recibió un boleto con las bases llenas en el noveno episodio, para que los Marlins de Florida dejaran en el terreno 4-3 a los Mets de Nueva York ante 28,830 aficionados, anoche en el Dolphin Stadium en el segundo partido de la serie.

La victoria número 36 viniendo de atrás de los peces se cocinó en los dos últimos episodios, una constante que se produjo con frecuencia en la primera mitad de la temporada cuando la novena floridana se encontraba más cerca de la cima de como está ahora, a 6 juegos de los Mets.

Un jonrón de Mike Jacobs, su número 27 de la temporada, niveló las acciones a tres en el octavo inning. La paridad no duró mucho.

Ante la falta del cerrador Billy Wagner, los Mets colocaron a Aaron Heilman para concluir las acciones y el taponero interino le dio boleto a Hanley Ramírez abriendo el noveno. Alfredo Amézaga se sacrificó y Ramírez se movió a la intermedia para luego apoderarse de la antesala por un wild pitch.

Boletos intencionales para Jorge Cantú y Jacobs llenaron las almohadillas y prepararon el terreno para el pasaporte ganador del Hammer.

Ricky Nolasco continuó su racha de aperturas de calidad (seis o más innings con tres o menos carreras permitidas) y la alargó a siete partidos. En esas aperturas, sin embargo, se ha llevado sólo tres victorias debido a la escasez ofensiva de los Marlins.

El derecho permitió tres anotaciones en seis entradas, con un boleto y ocho ponches, y por cuarta apertura al hilo realizó más de 100 pitcheos, al concluir anoche con 106.

Los Mets atacaron a Nolasco en el primer episodio cuando David Wright conectó un jonrón con el ex Marlin Luis Castillo en la inicial.

En el tercer episodio, y luego de un out, el dominicano José Reyes pegó una línea por encima de la inicial y el veloz torpedero de los Mets se coló hasta la antesala, para cosechar su 17mo. triple, cifra tope en las Mayores.

Castillo, quien 24 horas antes inició la reacción que llevó a la debacle de los peces la noche del viernes, volvió a azotar a los Marlins al disparar un sencillo por el centro para mandar al plato a Reyes.

Mike Pelfrey, entretanto, mantuvo fuera de balance al equipo local en los primeros cinco episodios, en los que tuvo pocos sobresaltos, entre ellos, un pelotazo a Cody Ross en el segundo inning y en el que se vaciaron las bancas, aunque sin consecuencias.

En el sexto, y tras dos outs, los Marlins finalmente descifraron a Pelfrey cuando se produjeron hits seguidos de Cantú y Jacobs, boleto a Willingham, y sencillo impulsor de dos de Dan Uggla.



Envíe sus cartas y comentarios a:

lrangel @elnuevoherald.com



  Comentarios